DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Tecnologia | Servicio

Kutxabank ofrece la opción de realizar pagos con el móvil

55_pagaa.jpg

Para comenzar a utilizar el servicio es necesario instalar la aplicación KutxabankPay en el teléfono y seleccionar la tarjeta que se desea asociar a la opción de ‘Pago en Comercios.  Se activa en dispositivos que cuenten con un sistema operativo Android 4.4 o superior.

Una de las grandes ventajas de las nuevas aplicaciones que se están introduciendo en la banca digital es que facilitan procesos que hace unos pocos años eran más complejos y largos para sus usuarios, a la vez que mantienen un elevado nivel de seguridad. El pago en comercios con tarjetas de crédito y débito es uno de los hábitos que está registrando una rápida transformación, en especial tras la introducción de la tecnología contactless, en la que Kutxabank fue pionera en Euskadi, señalan en el banco.

En su apuesta por mejorar constantemente su banca digital, Kutxabank ha incorporado una nueva opción en su aplicación de pagos KutxabankPay, denominada ‘Pago en Comercios’.

Esta nueva tecnología ofrece a sus usuarios la posibilidad de realizar pagos en tiendas, gasolineras o restaurantes, con el simple gesto de acercar el teléfono móvil a un terminal TPV que opere ‘sin contacto’.

Antes de comenzar a utilizar este nuevo servicio –completamente gratuito y sin coste adicional–, los clientes de Kutxabank deberán descargar la app KutxabankPay en su teléfono móvil, y vincular la opción ‘Pago en Comercios’ con un número de tarjeta de crédito o débito.

Todas las compras se cargarán a dicha tarjeta con la se haya decidido operar, aunque la vinculación se podrá sustituir cuantas veces se desee.

La tecnología de pago con móvil de Kutxabank se puede utilizar únicamente en dispositivos con el sistema Android 4.4 o superior, pero los teléfonos que carezcan de este sistema operativo pueden emplear los eficaces ‘stickers’ contactless, disponibles en las oficinas del Grupo financiero.

Para abonar la compra, basta con acercar el teléfono al TPV del comercio. El propio terminal del punto de venta reconocerá automáticamente el pago emitiendo un pequeño pitido. En el caso de que la compra sea superior a los 20 euros, requiere introducir el PIN de la tarjeta asociada.

Para el proceso de pago con móvil no hace falta que la conexión a internet esté operativa, ni abrir la aplicación KutxabankPay. Únicamente es necesario que se haya activado la opción NFC del teléfono, que permite operar con la tecnología necesaria para vincular diferentes dispositivos inalámbricos.

Se necesita un mensaje!