DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Tecnologia | Pagos

Visa lanza una plataforma en tiempo real de alcance global

49_visausa.jpg

Visa Direct facilita los pagos iniciados por empresas, tales como los que las aseguradoras realizan a siniestrados, así como los pagos entre particulares

Visa ha anunciado el lanzamiento de Visa Direct, una plataforma de pagos en tiempo real que permite a las compañías aprovechar el alcance y la escala global de Visa para transformar los pagos domésticos y transfronterizos para las empresas y los consumidores. Visa está trabajando con proveedores de servicios de pagos, instituciones financieras clientes y socios estratégicos para empezar a ofrecer servicios a través de la plataforma, Visa Direct.

Visa Direct permite pagos de persona a persona (P2P), empresa a consumidor (B2C) y empresa a empresa (B2B). Con Visa Direct, se puede transferir dinero a la cuenta Visa del receptor de forma rápida, cómoda y segura – proporcionando acceso instantáneo a los fondos y la capacidad para realizar compras en 44 millones de comercios en todo el mundo.

Visa ha llegado a un acuerdo con Worldpay, proveedor líder en tecnología de procesamiento de pagos y soluciones para comercios, con el fin de acelerar la disponibilidad de Visa Direct para los comercios en Europa y posteriormente en todo el mundo. Una vez que los bancos adquirentes realicen los cambios requeridos en sus sistemas, Visa Direct permitirá a los comercios de Worldpay enviar pagos en tiempo real a los consumidores, mejorando así la satisfacción de sus clientes.

“Visa lleva décadas liderando el camino hacia la transformación de los medios de pago físicos y online. Ahora, tenemos la oportunidad de transformar cómo clientes y empresas realizan pagos entre unos y otros de forma rápida, cómoda y segura”, señala Mike Lemberger, Vicepresidente Senior de Soluciones de Producto de Visa en Europa. “Visa Direct es una plataforma de demostrada eficacia que permite a las compañías tecnológicas, negocios e instituciones financieras responder a la demanda de pagos en tiempo real, avalada por la ubicuidad, rentabilidad y rapidez de la red global de Visa”.

El Chief Product Officer, Global eCom en Worldpay,Dave Glaser, señala que "en los últimos años, el ámbito de los pagos ha cambiado drásticamente debido a que tanto comercios como consumidores demandan cada vez más poder realizar pagos conforme a sus propios términos y condiciones – ya sean pagos en tiempo real o utilizando un método específico. Estamos orgullosos de trabajar con Visa en esta plataforma única como usuario pionero de ella en Europa y otros mercados mundiales y creemos que Visa Direct es un paso importante a la hora de resolver estas necesidades, al ofrecer a compradores y comercios las herramientas que necesitan”.

Se prevé que Visa Direct transformará los pagos en Europa al permitir una amplia variedad de formas de efectuarlos en tiempo real, todas ellas avaladas por la seguridad y el alcance de la red global de Visa, y entre las que se incluyen:

Empresa a consumidor: permite a las empresas enviar casi cualquier tipo de pago directamente a una cuenta Visa – por ejemplo, el importe de un premio, los pagos a siniestrados o las liquidaciones diarias de los comercios.

Empresa a empresa: facilita los pagos en tiempo real a autónomos, proveedores u otras pequeñas empresas.

Persona a persona: permite que los consumidores realicen pagos entre ellos de forma rápida, cómoda y segura, a través de sus dispositivos conectados – por ejemplo a la hora de dividir el saldo de una cuenta o de hacer regalos.

En Estados Unidos, Visa Direct ya facilita los pagos a partners como PayPal, Braintree, Square Cash o Stripe.

Visa Direct es una de las muchas funcionalidades de red basadas en API (Application Program Interface) disponibles en la plataforma abierta Visa Developer, cuyo objetivo es impulsar la innovación en el mundo de los pagos y el comercio. Esta plataforma ha sido diseñada para ayudar a las instituciones financieras, comercios y compañías tecnológicas a satisfacer las demandas de los consumidores y comercios que confían cada vez más en dispositivos conectados para realizar compras o para recibir y efectuar pagos.

Se necesita un mensaje!