DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Informes | INFORME

ING Direct es el banco con más fans entre sus clientes

50_Emo-insights.jpg

Tras el informe sobre emociones que presentó EMO Insights en 2011, Gonzalo Martín-Vivaldi en expuso ante los medios los resultados del segundo estudio de “Emociones en Banca”. ING Direct es la entidad que sale mejor parada.

Martín-Vivaldi, socio fundador de Emo Insights, compañía española dedicada a la investigación emocional y experiencia, realizó una intervención en la que explicó la influencia de las emociones a la hora de la valoración que los usuarios hacen de los bancos y como estas emociones influyen en las decisiones que toman.

En base a 30 entrevistas presenciales y un cuestionario respondido por 3.000 personas, el informe refleja que el 11% de los clientes de las entidades son “fans de su banco”, siendo ING, a nivel particular, la entidad con más fans -clientes que tienen un elevado nivel de satisfacción por diferentes causas- con un 24,7%, seguida de Barclays con un 20%. En el extremo opuesto, las tres entidades con peor resultado en valoración emocional son Novagalicia, Bankia y Banesto (entidad absorbida por Santander).

En cuanto a la fidelidad, un 34% de los clientes son posibles desertores de Bankia y Banesto, mientras que menos del 7% de los usuarios de Bankinter e ING tienen altas probabilidades de dejar de ser clientes de estos bancos.

Se necesita un mensaje!