DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

FILIALES

BBVA y Accenture, juntos en la transformación tecnológica del banco en EE UU

Ángel Cano en la firma del acuerdo entre BBVA Compass y Accenture

El acuerdo para instalar dicha solución bancaria posicionará a BBVA Compass, como uno de los primeros bancos de Estados Unidos con capacidades de procesamiento en tiempo real, lo que le permitirá agilizar el lanzamiento de nuevos productos y adaptarse más rápidamente a las preferencias de sus clientes, así como a los cambios regulatorios.

BBVA ha seleccionado la plataforma tecnológica de Accenture Alnova Financial Solutions para apoyar la transformación tecnológica de su filial en Estados Unidos.

La solución de Accenture, que BBVA utiliza actualmente en otros nueve países, reforzará las operaciones de BBVA Compass en los estados de Texas, California, Florida, Alabama, Arizona, Colorado y Nuevo México. Está diseñada para mejorar la venta cruzada y la retención de clientes del banco, mejorar la eficiencia y alinear aún más las operaciones globales del banco, integrando en una misma plataforma tecnológica  común su red bancaria en Estados Unidos. La solución ofrecerá capacidades de procesamiento bancario en tiempo real, apoyará los grandes volúmenes de transacciones de BBVA Compass y estará estructurada para agilizar y mejorar las funciones de gestión de riesgos del banco.

 “En este nuevo entorno bancario, contar con un sistema tecnológico eficiente y altamente flexible es fundamental para superar a la competencia y cumplir con  los nuevos  requerimientos legales”, según  Manolo Sánchez, country manager de BBVA Estados Unidos y presidente y consejero delegado de BBVA Compass. ”Con la flexibilidad que aporta esta tecnología  podremos anticiparnos a las necesidades  de nuestros clientes, ofrecerles servicios más personalizados e innovadores, así como aumentar la rapidez y eficiencia con la que servimos al mercado. Esta apuesta refuerza la implantación del modelo de banca universal de BBVA en Estado Unidos y nuestro convencimiento del importante papel de la tecnología en la creación de un sistema bancario más transparente y eficiente”.

“El mercado bancario de Estados Unidos requiere, cada vez más, prestar un servicio excelente y tener la capacidad de adaptarse rápidamente a las demandas de los consumidores,"  según Juan Pedro Moreno, socio director de Core Banking de Accenture. “Con la implantación en  Estados Unidos de la solución tecnológica Alnova, BBVA Compass da un salto de calidad respecto a la eficiencia de la banca americana.  Es un placer para nosotros apoyarles en esta estrategia”.

“BBVA sabe de  la importancia de contar con un modelo de negocio centrado en el cliente y entiende perfectamente el papel que desempeña la tecnología en este sentido”, según Colin Davies, socio director de Accenture Software. “Alnova ayudará a los clientes de BBVA a tener una positiva experiencia bancaria y a BBVA a adaptarse de forma rápida y eficaz a los requerimientos del mercado, incluyendo las nuevas normativas”.

“BBVA ha escogido un sistema que conoce muy bien", asegura Bart Narter, vicepresidente de Celent. “Alnova brinda  capacidad de procesamiento en tiempo real, facilita la creación de nuevos productos, y es una arquitectura moderna con un gran nivel de flexibilidad. Por su parte, Accenture ofrece un profundo conocimiento de la banca estadounidense y gran experiencia en implantaciones de core banking. La experiencia de Accenture servirá a BBVA en su proceso de transformación".

SOBRE LA SOLUCIÓN ALNOVA

La línea de negocio de Accenture Core Banking Service, que se engloba  dentro de Accenture Servicios Financieros, un área que ha ayudado a implementar sistemas en más de 200 entidades de todo el mundo. Alnova Soluciones Financieras, parte de Accenture Software, es una compañía dedicada al software líder en sistemas de core banking en más de 20 países, incluyendo muchas de las entidades financieras más importantes del mundo.

Reconocida por su gran funcionalidad, la solución Alnova permite el procesamiento en tiempo real e integra la gestión de relaciones con los clientes. El software Alnova es propiedad de la filial de Accenture, Alnova Technologies coprporation, S.L.

El acuerdo de Accenture y BBVA Compass marca el inicio de Alnova en el mercado bancario de Estados Unidos. Accenture, desde 2005, ha trabajado con 25 de los principales bancos en Norteamérica para ayudarles a implementar diversas soluciones bancarias.

31 marzo 2011

La crisis paso a pasoCrónica PolíticaCuadernos de HistoriaInterés preferenteQuines somos
| Contacto |
Banca15.com es una publicación electrónica de Prensa Escorial, S.L.| Avenida Cardenal Herrera Oria, 165 Bajo - Madrid 28034 - 91 378 12 83