DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Santander se convertirá en la entidad líder en el segmento de pymes

Bancos | Crecimiento

La adquisición de Banco Popular permitirá a la entidad que preside Ana Botín que la cuota de mercado se sitúe a nivel global en España en el 20%, según la presentación remitida por el banco a la CNMV.

La adquisición de Popular en “un mercado principal”, supondrá la creación “del banco líder en España”, superando a CaixaBank, con una cuota de mercado del 20%.

En este aumento de cuota tiene una relevancia decisiva la compra de Popular, que hará que pasen a tener el 18,8% de cuota en recursos y el 19,5% en la parte del crédito, contando además con un 24, 8% de cuota en un segmento tan rentable como el de las pequeñas y medianas empresas, un segmento en el que el Santander tiene un 11,1% y que encabezaba Popular con el 13.8%. Como consta en la presentación, “son 620 mil clientes y 920 gestores especializados" es el marco del que partirá Santander con las pymes.

En otro mercado relevante, Portugal, Santander pasará a ser el primer banco en sucursales, el segundo en créditos y el tercero en depósitos.

La entidad espera que la operación tenga un retorno sobre la inversión del 13-14% en 2020 y un crecimiento del beneficio por acción en 2019. La entidad resultante aumentará su rentabilidad y generará sinergias de costes cercanas a los 500 millones de euros anuales a partir de 2020, según el banco.

La Comisión Nacional del mercado de Valores (CNMV) ha decidido suspender la cotización del Popular y los accionistas del Banco Popular perderán el 100% de su inversión en las acciones de la entidad tras el traspaso de todo el capital por un euro al Banco Santander.

Se necesita un mensaje!