DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

HSBC nombrado el mejor banco de 2017 por Euromoney en sus premios Excelencia

Bancos | Galardón

76_hsbc-hq-green.jpg

La entidad también gana el galardón al mejor banco de inversión en los mercados emergentes.

HSBC ha sido elegido El Mejor Banco del Mundo en 2017 por la revista Euromoney en sus premios anuales a la Excelencia. El premio, uno de los más prestigiosos en el sector financiero, reconoce la transformación de HSBC bajo la gestión de Stuart Gulliver y su equipo de dirección, según apuntó Euromoney.

HSBC también fue nombrado el Mejor Banco de Inversión en los Mercados Emergentes.

“El premio al Mejor Banco del Mundo es un respaldo fantástico a lo que ha conseguido HSBC durante los últimos años. Reconoce los diferentes desafíos y cambios que hemos superado, el trabajo duro requerido para hacer HSBC el gran banco que es a día de hoy y los resultados que estamos obteniendo gracias a nuestro esfuerzo”, dijo Stuart Gulliver, CEO del Grupo HSBC.

El premio al Mejor Banco del Mundo —el galardón más importante en los premios Euromoney a la Excelencia— fue recogido por Stuart Gulliver en el evento celebrado en la Torre de Londres, en Reino Unido. Samir Assaf, CEO de HSBC Global Banking and Markets, recogió el premio al Mejor Banco de Inversión en los Mercados Emergentes.

“Más allá de existir, HSBC es actualmente un banco global que funciona”, dijo Euromoney. “Está mejor posicionado que nunca para beneficiarse de su principal propuesta de valor de financiación de capital transfronterizo y de flujos de comercio. HSBC tiene un único negocio mundial que puede continuar aportando retornos óptimos a los inversores y ayudando a sus clientes a conseguir sus ambiciones internacionales”.

Euromoney recibió casi 1.500 solicitudes de bancos en un programa de premios que cubre 20 galardones globales, más de 50 premios regionales y los premios a los mejores bancos en cerca de 100 países.

Se necesita un mensaje!