DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

EFPA España cerró 2017 con más de 25.000 asesores certificados

Bancos | Formación

94_efpaaaaaa.jpg

A lo largo del año pasado, EFPA celebró 25 convocatorias de exámenes de sus distintas certificaciones, en las que se han llevado a cabo más de 11.500 pruebas. 

La Asociación Europea de Asesoría y Planificación Financiera en España (EFPA) cerró el año 2017 con más de 25.000 asociados certificados, lo que supone un crecimiento de más del 85% respecto al año anterior, y que consolida a la asociación como la más numerosa del sector en todo el continente europeo. "A lo largo de este último año, la asociación ha celebrado 25 convocatorias de exámenes para las distintas certificaciones (otro récord en la historia de EFPA), donde se han llevado a cabo más de 11.500 exámenes", destacan en una nota.

Además, en 2017, el total de horas de recertificación desarrolladas por EFPA España se ha situado en 486. Cabe recordar que, en función de la certificación profesional de la que dispongan los asociados EFPA, los profesionales deberán realizar y justificar un mínimo de horas de formación continua en temas vinculados y complementarios a los contenidos del certificado obtenido. A partir de 2018, con la entrada en vigor de MiFID II, el número de horas para la certificación EIA serán 20 al año, para el EIP y EFA serán 30 horas y, en el caso de la certificación EFP, asciende a 40 horas anuales.

Por otro lado, EFPA España ha celebrado 63 actos propios, a los que hay que sumar cerca de 200 eventos externos que han contado con la colaboración directa de la asociación.

Se necesita un mensaje!