DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Ibercaja se adhiere a la guía de buenas prácticas de seguros de vida de unespa

Bancos | RSC

99_ibercajade15.jpg

Aparte de esta guía, Ibercaja Vida se encuentra adherida a otras tres guías de buenas prácticas: resolución de reclamaciones, control interno y comercialización.

El pasado 18 de diciembre Ibercaja Vida se adhirió a la Guía de buenas prácticas de seguros individuales de vida ahorro aprobada por Unespa el día 5 del mismo mes. Con esta nueva guía, el sector asegurador busca fomentar la transparencia y comprensión de una tipología de productos muy concreta: los seguros individuales de vida ahorro.

Entre las novedades principales que introduce la guía, destaca la exigencia de formación permanente para los distribuidores y empleados, así como su adecuación a las funciones que desempeñan. También ofrece una serie de criterios para que las entidades desarrollen procedimientos de gobernanza que ajusten sus productos a la complejidad del negocio y al perfil de sus clientes. Precisamente para salvaguardar los intereses del cliente exige la guía una política eficaz de gestión de los conflictos de interés, anteponiendo dichos intereses a cualquier acción comercial o interés particular de la empresa.

Además, la guía analiza los principales tipos de productos, y hace hincapié en los aspectos más controvertidos, así como en los elementos importantes que el cliente debe comprender de forma previa a la formalización del contrato de seguro.

De manera complementaria a la reciente adhesión a la guía de buenas prácticas de seguros individuales de vida ahorro, Ibercaja Vida está adherida igualmente a la guía de buenas prácticas de resolución interna de reclamaciones, a la guía de buenas prácticas de control interno y a la guía de buenas prácticas de comercialización.

Cifras crecientes

Ibercaja Vida es la sexta aseguradora española de Vida, atendiendo al volumen de ahorro gestionado, con una cuota de mercado del 3,74% en seguros de ahorro y del 2,03% en seguros de vida riesgo individual.

Se necesita un mensaje!