DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

BBVA invierte en la fintech alemana solarisBank

Bancos | Innovación

90_solaris.jpg

El Grupo participa en una ronda de financiación en esta plataforma digital , pionera en el concepto de banca como servicio (banking as a service).

BBVA ha anunciado que se ha convertido en inversor de la ‘startup’ alemana solarisBank, tras participar en una ronda de financiación ‘Series B’. La operación, que se enmarca dentro de la transformación digital de BBVA, refuerza la estrategia del Grupo de liderar los servicios financieros del futuro. Además de la ronda de financiación, BBVA también adquirirá las acciones de solarisBank en manos de la filial alemana de Unicredit.

SolarisBank, una de las primeras plataformas digitales de servicios financieros con ficha bancaria, ha desarrollado el concepto de ‘banking as a service’ que –mediante el uso de APIs– permite a las empresas clientes ofrecer los servicios financieros de solarisBank y también de terceros. De hecho, gracias a su plataforma tecnológica, la entidad ofrece un entorno bancario para ‘startups fintech’, firmas digitales establecidas, así como entidades financieras y empresas.

“El desarrollo de una plataforma abierta para que terceros se puedan conectar vía APIs será una vía de crecimiento cada vez más relevante, y eso es lo que solarisBank ha desarrollado con gran éxito”, dijo el consejero delegado de BBVA, Carlos Torres Vila. “Ser socio de solarisBank nos ayudará a crecer más rápido en el ámbito de ‘banking as a service”.

En la ronda de financiación anunciada hoy, que asciende a un total de 56,6 millones de euros, también han participado ABN Amro, Visa o Lakestar. Asimismo, Arvato Financial Solutions, filial de Bertelsmann, y el grupo japonés SBI, actuales inversores en la empresa, han aportado recursos adicionales. La actual ronda de financiación está sujeta a la aprobación de las autoridades reguladoras pertinentes.

Los recursos obtenidos se destinarán a reforzar la estrategia de crecimiento de solarisBank, continuar con el desarrollo de su plataforma digital, potenciar la cartera de productos y servicios, así como apoyar la expansión hacia otros mercados.

Se necesita un mensaje!