DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

La Sareb hará un amortización extraordinaria de deuda de 889 millones

Bancos | Estrategia

97_eche.jpg

En sus primeros cinco años de vida, Sareb ha obtenido unos ingresos de 20.700 millones de euros y ha reducido su cartera en 13.602 millones, casi un 27%

El consejo de administración de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha aprobado realizar una amortización extraordinaria de deuda por importe de 889 millones de euros. Tras esta operación, realizada con la caja neta generada por el negocio, el volumen de deuda cancelada en los primeros cinco años de vida asciende a 12.906 millones de euros.

La Sareb emitió tras su constitución en 2012 cerca de 50.800 millones de euros en deuda avalada por el Tesoro, como medio de pago para adquirir los activos a las nueve entidades financieras que recibieron ayudas públicas. En la actualidad el volumen de deuda se ha reducido un 25,4% hasta los 37.875 millones de euros.

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) es una entidad privada creada en noviembre de 2012 para ayudar al saneamiento del sector financiero español, y en concreto de las entidades que recibieron ayudas públicas. El compromiso de Sareb es proceder a la liquidación de los inmuebles y préstamos adquiridos antes de noviembre de 2027. La mayoría del capital de Sareb está en manos privadas (un total de 32 entidades entre bancos, aseguradoras, inmobiliarias y un grupo eléctrico). El 45,90% pertenece al Estado, a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Se necesita un mensaje!