DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Farmafactoring pasa a ser BFF Banking Group

Bancos | Marca

93_Massimiliano-Belingheri-Consejero-Delegado-BFF-Banking-Group LR (002).jpg

A partir de hoy, todas las entidades del grupo europeo quedarán bajo una única marca global.

BFF Banking Group (BFF) ha anunciado el cambio de nombre de las distintas entidades del grupo bajo la marca global BFF Banking Group. BFF es un grupo con más de 30 años de experiencia en la gestión del crédito de los proveedores del Sector Público en Europa y presente en España desde el año 2010 con la antigua denominación social, Farmafactoring España S.A.

“El cambio de denominación de todas las entidades que conforman el grupo bajo la marca global BFF refuerza aún más nuestro posicionamiento como el único actor paneuropeo capaz de cubrir en múltiples mercados las necesidades financieras de las empresas proveedoras de bienes y servicios del sector público”, ha afirmado el consejero delegado de BFF, Massimiliano Belingheri.

La entidad ha informado que en 2017 BFF logró un volumen de negocio de más de 6.500 millones de euros en la gestión de deuda pública, logrando un beneficio neto ajustado de 84 millones con una ratio del Grupo CET1 del 12,6% a finales de diciembre de 2017.

Desde el año pasado, BFF cotiza en la Bolsa de Milán lo que permite ofrecer una mayor transparencia en las cuentas del grupo y, por tanto, mayor confianza y seguridad para todos sus clientes y accionistas.

BFF Banking Group ofrece soluciones de financiación a las empresas que trabajan con la Administración Pública en diferentes sectores como son: telecomunicaciones, seguridad, infraestructuras, facility services, servicios de emergencia, ingeniería civil, sanitario, farmacéutico, etc.

Dentro del elenco de productos, en 2015 el grupo lanzó tanto en el mercado español como en el alemán el depósito a plazo online Cuenta Facto, siendo el instrumento financiero ideal para obtener alta rentabilidad.

Además, según aseguran, interactúa con las entidades financieras, que, lejos de ser su competidor, se sitúa como colaborador de sus propios clientes, ofreciendo un producto exclusivo para gestionar sus cuentas comerciales a cobrar sobre sus deudores públicos, pudiendo continuar con sus líneas tradicionales de Factoring sobre sus deudores privados.

A partir de hoy, BFF Banking Group operará bajo la marca BFF en sus ocho mercados actuales: Italia, España, Portugal, Polonia, República Checa, Eslovaquia, Grecia y Croacia.

Se necesita un mensaje!