DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

HSBC y la Fundación Junior Achievement fomentan la empleabilidad entre los más jóvenes

Bancos | Colaboración

60_h.jpg

Durante 9 años, HSBC se ha asociado con JA para patrocinar e implementar “Habilidades para el éxito” y “Nuestra Comunidad”, contribuyendo con 14,2 millones de dólares desde su lanzamiento en 2008.

HSBC y la Fundación Junior Achievement España trabajan unidas con el fin de fomentar la empleabilidad a través de los programas educativos “Habilidades para el éxito” y “Nuestra comunidad”. Iniciativas cuyo principal objetivo es desarrollar en los jóvenes competencias clave para su futuro y que impactará en más de 350 alumnos de distintos centros educativos de la Comunidad de Madrid.

HSBC cuenta con múltiples iniciativas internacionales en apoyo a la educación como elemento clave para el desarrollo social. Durante 9 años, el banco se ha asociado con JA para patrocinar e implementar “Habilidades para el éxito” y “Nuestra Comunidad”, contribuyendo con 14,2 millones de dólares desde su lanzamiento en 2008. De manera local, existen más de 80 voluntarios de HSBC que apoyan estos programas.

Desarrollo de los programas

Dirigido a estudiantes de 4º ESO y 1º Bachillerato, “Habilidades para el éxito” es un programa educativo cuyo objetivo es desarrollar las competencias requeridas en el mercado laboral actual. A través de diferentes actividades como ejercicios de introspección, la realización de un cuestionario de intereses profesionales o la elaboración de un CV, los estudiantes adquieren las habilidades necesarias para orientar su futuro profesional.

“Nuestra comunidad”

Es un programa educativo dirigido a estudiantes de 2º o 3º de educación primaria, en el que los alumnos aprenden cómo funciona una comunidad y su papel como ciudadanos y trabajadores, con el objetivo de desarrollar la innovación y la creatividad de los alumnos, adquirir conceptos nuevos relacionados con el mundo laboral, y desarrollar habilidades financieras.

A través de actividades prácticas, basadas en el método “aprender haciendo”, los estudiantes conocen las profesiones y los negocios que interactúan en una comunidad, comprenden cómo el dinero se puede ahorrar, aprenden a trabajar en equipo y toman decisiones respetando a los compañeros. Además, reciben su primer “salario simbólico” y comprenden qué son los impuestos y la manera en que todos contribuimos para el mantenimiento del bienestar social.

Se necesita un mensaje!