DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

CaixaBank pone fin de modo anticipado a la deuda por la comercialización de preferentes

Bancos | Pagos

77_caixaaa.jpg

El banco ha comenzado a ingresar a los clientes los importes correspondientes a los canjes por deuda subordinada con plazo hasta 2022 que propuso en 2011 como parte del acuerdo para cambiar las preferentes por otros productos, según publica el diario El Mundo.

CaixaBank ha liquidado toda su deuda con los clientes afectados por la comercialización de preferentes en 2009. La entidad ha comenzado a ingresar en las cuentas de sus clientes los importes correspondientes a los canjes por deuda subordinada con plazo hasta 2022 que propuso en 2011 como parte del acuerdo para cambiar las preferentes por otros productos.

A diferencia de otros bancos que fueron llevados a arbitraje o juicio por sus clientes, CaixaBank ofreció a los dueños de preferentes bonos convertibles en acciones del grupo y deuda subordinada con vencimiento en 2022 que pagaba unos intereses de entre el 4% y el 5%. La entidad realizó dos emisiones de 1.000 y 2.000 millones de euros que repartió en obligaciones con un valor nominal de 100 euros por las que pagaba entre 80 y 100 millones de euros en intereses anuales y que ya no seguirá abonando. Así, la liquidación se hace con el 8 de junio como fecha de amortización más el importe de los cupones no pagados aún.

Se necesita un mensaje!