DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

CaixaBank, mejor banco digital de Europa Occidental

Bancos | Galardón

22_CaixaBank2.jpg

La revista Euromoney ha galardonado a la entidad que preside Jordi Gual por su transformación digital e innovación tecnológica.

CaixaBank ha sido elegido por primera vez ‘Mejor Banco Digital de Europa Occidental’ por la publicación británica Euromoney, gracias a su transformación digital y su innovación tecnológica. La entidad suma 16 millones de clientes, el 56% digitales, y otros 4,9 millones de usuarios de banca móvil. Con una cuota de penetración del 33%, cuenta con el mayor número de usuarios de servicios financieros web y móvil de España.

La entidad afirma en una nota que “desarrolla continuamente iniciativas innovadoras centradas en mejorar el servicio y la experiencia del cliente y la eficiencia de la entidad”, con herramientas como el big data, la inteligencia artificial y el blockchain.

Para el presidente de CaixaBank, Jordi Gual, “el premio supone un reconocimiento a una de las líneas estratégicas de la entidad, la transformación digital y la decidida apuesta por la innovación". Según Gual, la entidad ha mantenido a lo largo de su historia la innovación como “un reto estratégico” a la vez que un “rasgo diferencial”.

Este premio se une a otros reconomientos recibidos por CaixaBank, que ha sido reconocida como mejor banco en España (Best Bank in Spain 2018) por la revista neoyorkina Global Finance y mejor entidad de Banca Privada de Europa por su aplicación de la tecnología por Professional Wealth Management (PWM), de Financial Times.

BPI

En este ámbito, Euromoney ha elegido también a BPI como "Mejor Banco en Portugal en 2018" La filial lusa del grupo obtiene el reconocimiento por primera vez. La publicación lo argumenta en la estrategia de crecimiento, el aumento en su base de clientes y la innovación digital y el compromiso social de la entidad.

Se necesita un mensaje!