DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Kutxabank prevé tener 740.000 clientes con gestión personalizada al cierre de 2018

Bancos | Previsión

82_k.jpg

Colectivos como los clientes con mayor vinculación contarán con todas las ventajas de una atención cercana y exclusiva, señalan desde el banco.

Kutxabank continúa extendiendo a nuevos colectivos de clientes, como a aquellos que mantienen un elevado grado de vinculación con el banco, las ventajas de su gestión personalizada, muy activa desde hace años en otros segmentos, como el de Banca Personal.

El grupo financiero prevé duplicar el número de clientes que se podrán beneficiar del servicio más cercano y personalizado, históricamente una de las claves de su cultura empresarial, y ahora disponible también a través de los nuevos canales tecnológicos.

Según las estimaciones del banco, al final de este ejercicio cerca de 740.000 personas tendrán a su disposición un gestor o gestora de confianza, con cuyo acompañamiento podrán realizar todo tipo de gestiones y consultas. Además, el objetivo de la entidad es ampliar hasta el millón el número de clientes con acceso a este servicio.

El perfil de los beneficiarios responde a clientes de todas las edades y en diferentes etapas de su vida financiera, para quienes Kutxabank es la entidad de referencia.

La digitalización gradual de gran parte de los servicios bancarios más básicos, permite a las y los clientes operar con autonomía y comodidad y a la red minorista de Kutxabank poner a disposición de estos clientes un equipo cada vez más amplio compuesto por 3.000 gestores, que podrán ofrecer un servicio de asesoramiento especializado en todo tipo de productos de ahorro, previsión, financiación o aseguramiento y sistemas innovadores de gestión de pagos.

Además, y gracias a la comodidad y accesibilidad que aportan las nuevas herramientas digitales, otra de las ventajas del servicio consiste en que los clientes no tienen necesidad de desplazarse, ya que pueden ser atendidos y operar prácticamente desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar, siempre con la máxima seguridad y protección de sus datos personales.

Kutxabank está detectando un crecimiento exponencial en el número de personas que optan por relacionarse con la entidad financiera a través de la gestión personalizada a distancia. Este servicio cuenta con numerosas herramientas digitales, enfocadas a mejorar la experiencia de los clientes.

"Entre las ventajas del servicio está la posibilidad de firmar y formalizar online operaciones y contratos bancarios, sin necesidad de desplazarse personalmente a las oficinas bancarias. Además, permite acompañar a sus clientes en la toma de sus decisiones financieras con el apoyo de herramientas intuitivas que ayudan a simular distintos escenarios según sus preferencias y necesidades. Por ejemplo, en cuanto a la planificación de su ahorro y previsión, o sus necesidades de gestión de cobros y pagos, financiación o aseguramiento de riesgos, con soluciones integrales para necesidades más sofisticadas como el Servicio Vivienda”, dijeron.

Se necesita un mensaje!