DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Hernández De Cos reclama a la banca que no suavice los estándares de concesión de créditos

Bancos | Riesgos

25_cossss.jpg

El gobernador del BdE consideró en unas jornadas que los retos de la banca son acelerar la venta de activos improductivos, reforzar el capital y ser más rentables.

El gobernador del Banco de España (BdE), Pablo Hernández de Cos, intervenió en la jornada sobre "Banca, Rentabilidad y Normalización Monetaria", un evento organizado pop la Universidad de Deusto, KPMG y El Correo.

La intervención de cos fue relativa a los retos del sector financiero español y el número uno del supervisor no se salió de su línea habitual.

Según dijo, "las entidades de crédito españolas han realizado un gran esfuerzo durante los últimos años para superar los problemas heredados de la crisis y para adaptarse a los nuevos requerimientos regulatorios más exigentes, lo que "se ha reflejado en una mejoría significativa en su solvencia, rentabilidad y en la calidad de sus activos". Pero de Cos considera que "a pesar de estos avances el sector bancario español se enfrenta todavía a algunos desafíos importantes que son, en gran medida, compartidos por otros sistemas bancarios de la Unión Europea y Monetaria (UEM")- Entre estos desafíos destacan "acelerar la venta de activos improductivos, la necesidad de reforzamiento del capital, afrontar el reto de la rentabilidad sin una indebida relajación de los estándares de concesión de crédito y avanzar en el aprovechamiento de las nuevas tecnologías en un entorno competitivo con nuevos competidores potenciales".

"En una economía muy bancarizada como la española, la superación de estos retos es clave para que este sector se sitúe en una posición de fortaleza suficiente desde la que contribuir al crecimiento económico y a la creación de empleo", concluyó el gobernador.

Se necesita un mensaje!