DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

El Proyecto Edufinet de Unicaja, en Budapest

Bancos | Educación

53_Edufinet-Budapest.jpg

El proyecto ha participado en Budapest (Hungría) en un foro internacional de escuelas, organizado por el Centro Europeo para la Innovación y el Emprendimiento.

El Proyecto Edufinet, impulsado por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, ha participado en Budapest (Hungría) en un foro internacional de escuelas de Europa, organizado por el Centro Europeo para la Innovación y el Emprendimiento (ECIE, por sus siglas en inglés) y que ha contado con más de un centenar de asistentes.

La participación del proyecto en este foro, celebrado recientemente en el Instituto Belvárosi Gazdasági Szakgimnáziuma (BGSZG), se ha dividido en dos partes, abordando cuestiones como la renta variable y el emprendimiento y el sistema financiero y la unión bancaria europea. El objetivo de la iniciativa es mejorar la cooperación entre los centros participantes, compartir metodologías, experiencias e ideas e impulsar proyectos de emprendimiento de carácter social.

En cuanto a los participantes en este foro, ha contado con más de un centenar de alumnos de 18 años, procedentes de varios países europeos, tales como España, Austria, Hungría, Italia, República Checa y Rumanía, además de empresarios y representantes de la Universidad de Budapest.

El ECIE, que ya ha colaborado anteriormente en varias ocasiones con Edufinet, tiene como objetivo detectar oportunidades de emprendimiento social a partir del trabajo colaborativo entre grupos de interés preocupados por la promoción de una cultura emprendedora entre la población. Los centros de Educación Secundaria y de Formación Profesional participantes en esta iniciativa se localizan en Bosa (Italia), Bucarest (Rumanía), Budapest (Hungría), Nový Jičín (República Checa), Weiz (Austria) y Torremolinos (España). Precisamente, el IES Playamar, del municipio malagueño, es el instituto coordinador de este proyecto europeo.

Estos centros tienen como fin común el impulso de la educación empresarial para el fomento del emprendimiento desde una dimensión social. El trabajo del ECIE consiste, en este sentido, en crear sinergias e iniciativas que faciliten el inicio de un nuevo modelo de desarrollo, capaz de dar un impulso, no sólo económico y sostenible, sino también solidario, al entorno en el que se encuentran los participantes y los destinatarios de sus acciones.

Con el proyecto 'Creación de la red europea para el emprendimiento juvenil', presentado hace un año en Málaga, el ECIE persigue fomentar el empleo entre los jóvenes a través del emprendimiento social, promocionando una educación en este sentido y detectando oportunidades mediante la comprensión de las necesidades, los objetivos y los mecanismos propios de los respectivos contextos que rodean a los centros y traduciendo el valor social en económico.

Se necesita un mensaje!