DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

BBVA consolida su liderazgo en sostenibilidad en Europa con un prestamo sindicado en Italia

Bancos | Estrategia

24_2.jpg

La entidad ha cerrado una nueva operación con la compañía gasista SNAM, reafirmando así su posición en la estructuración de soluciones sostenibles en el mercado de créditos europeos, señalan.

BBVA ha actuado como coordinador sostenible, junto con Citi, apoyando a SNAM en la conversión de un préstamo sindicado en formato RCF de 3.200 millones ya existente en una solución cuyo margen está vinculado a tres KPIs sostenibles. La operación ha sido certificada por el consultor de sostenibilidad Standard Ethics y, con ella, SNAM se convierte en la primera compañía de gas que formaliza un préstamo sostenible en formato RCF a escala mundial.

Los 19 bancos locales e internacionales que han participado en la operación, además de BBVA, son: Bank of America Merrill Lynch, Bank of Tokyo Mitsubishi, Barclays, BNP Paribas, Citi, Crédit Agricole, ING, Intesa, JP Morgan, Mediobanca, Mizuho, Société Générale, Sumitomo Mitsui, NatWest, Unicredit, Cassa Depositi e Prestiti, Goldman Sachs y Morgan Stanley.

BBVA tiene la capacidad, el conocimiento y la experiencia para proveer a sus clientes con un asesoramiento superior de soluciones de financiación sostenible, tanto en bonos como en préstamos, y está jugando un papel clave en el desarrollo de ambos mercados.

En el negocio de préstamos sostenibles BBVA ha sido pionero e impulsor fundamental, y es hoy una de las entidades más activas a nivel global y líder indiscutible en España e Italia. El banco ha liderado en los últimos dos años un total de 21 operaciones en Europa y América para clientes de diversos sectores.

A su vez, BBVA ha sido el ‘bookrunner’ más activo en el mercado de bonos verdes en Iberia en 2017 y es una entidad de referencia global tras haber asesorado, colocado y estructurado bonos verdes para clientes de distintos sectores en México, EE.UU. y Europa, tanto en divisa local como en euros y dólares.

SNAM es la primera compañía de gas de Europa. Fundada en 1941 bajo el nombre de “Società Nazionale Metanodotti”, ha construido y gestionado durante más de 75 años infraestructuras sostenibles y tecnológicamente avanzadas que garantizan la seguridad energética en toda Europa. SNAM opera en Italia y, a través de sus filiales, en Austria (TAG y GCA), Francia (Teréga) y el Reino Unido (Interconnector UK). Es uno de los principales accionistas de TAP (Trans Adriatic Pipeline) y es la empresa más implicada en los proyectos de creación de la Unión de la Energía.

Se necesita un mensaje!