DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

BBVA fue designado Banco del Año en el continente americano 

Bancos | Reconocimiento

36_bbbb.jpg

BBVA promueve el desarrollo global de soluciones para sus clientes, independientemente del país en el que se encuentren, lo que permite unificar diseño y funcionalidades y ofrecer una experiencia de usuario de primer nivel, según The Banker.

BBVA ha sido designado ‘Banco del Año’ en el continente americano por The Banker, una publicación de referencia del sector financiero internacional. El premio reconoce “el liderazgo sostenido de BBVA en diversos mercados de la región y el desarrollo de productos innovadores y soluciones digitales para sus clientes”, señala The Banker.

Brian Caplen, editor general de The Banker, destacó que “BBVA es un líder en transformación digital, que ha trabajado mucho para que sus clientes, donde quiera que estén, puedan disfrutar de los beneficios de este cambio. En este ámbito, BBVA tiene muy pocos rivales”. Caplen también quiso felicitar a todos los empleados de BBVA por ser la mejor entidad del continente americano.

Para el responsable global de Clients Solutions de BBVA, Derek White, “ser reconocido como el mejor banco del continente americano es un enorme honor y una muestra del gran trabajo y el foco permanente en el cliente que promueven BBVA y nuestros compañeros en todo lo que hacen”. White recordó que “la transición hacia un banco digital ofrece grandes oportunidades para desarrollar productos que no solo mejoren la banca, la hagan más accesible a las personas y empresas, sino que también les ayude a alcanzar sus objetivos de una manera completamente diferente”.

“Se trata de entender realmente nuestro papel en la vida de las personas y asegurarnos de que los productos que desarrollamos van mucho más allá de las transacciones financieras, hacia servicios como la asesoría y el análisis de datos, pero siempre con el foco de aportar valor añadido para beneficiar al cliente”.

Como parte de su transformación digital, BBVA ha apostado por un enfoque que promueve el desarrollo global de soluciones para sus clientes, independientemente del país en el que se encuentren, lo que permite unificar diseño y funcionalidades y ofrecer una experiencia de cliente de primer nivel. Un buen ejemplo de esta actividad es su plataforma de banca móvil, conocida coloquialmente como GloMo (‘Global Mobile’), fruto del trabajo conjunto de equipos en España, Estados Unidos, México, Perú, Uruguay y otros países. Otros productos y servicios con un alcance global incluyen BBVA Valora, ya disponible en España y México, y también en Colombia, bajo el nombre BBVA Vivienda Online.

El éxito de la estrategia de BBVA lo demuestra la creciente actividad de los clientes -particulares y empresas- a través de canales digitales. Los clientes digitales del Grupo han crecido un 23% en un año, hasta los 26 millones y ya suponen un 49% del total, muy cerca del objetivo de acabar el año con la mitad de los clientes del Grupo interactuando por canales digitales. Asimismo, los clientes móviles son ya21,7 millones, un 37% más que en septiembre de 2017. Las unidades vendidas digitalmente hasta septiembre ya representan el 39,5% del total, frente a tan sólo un 15,3% hace dos años.

Líderazgo

BBVA cuenta con una extensa presencia en el continente americano, desde América del Norte hasta América del Sur. Sus principales franquicias incluyen BBVA Compass, que es una de las entidades más importantes del ‘Sunbelt’ de EE.UU. o BBVA Bancomer, el banco líder en México. En América del Sur, destacan sus filiales en Perú (BBVA Continental), Colombia, Venezuela (BBVA Provincial), Argentina (BBVA Francés), Paraguay y Uruguay.

De hecho, dos de sus franquicias también han sido reconocidas como mejor banco del año en sus respectivos países: BBVA Continental, en Perú, y BBVA Paraguay.

BBVA Continental es el primer caso de transformación digital en el mercado peruano y sobresale por su rapidez de adaptación a los cambios tecnológicos. La entidad ha destacado por su capacidad de gestionar una relación sostenible con todos sus clientes y desarrollar innovaciones de productos y servicios. El objetivo no es otro que brindar la mejor experiencia al consumidor, impulsar las ventas digitales, alinear los nuevos modelos de negocio a una visión centrada en el cliente y optimizar la asignación de capital.

“Probar nuestra capacidad de innovación para impulsar la transformación digital y, al mismo tiempo, crecer en todos los segmentos de productos bancarios nos permite obtener resultados positivos a corto plazo y garantizar nuestra sostenibilidad en el futuro”, señaló el CEO de BBVA Continental, Eduardo Torres-Llosa,

Por su parte, BBVA Paraguay se ha posicionado como uno de los referentes tecnológicos del mercado financiero localdonde la transformación digital es un factor determinante. Por ello, el banco sigue trabajando en la gestión de la transaccionalidad para posicionarse con una oferta integral y así construir soluciones financieras para los clientes con base digital.

“Poner al cliente en el centro y acometer una continua transformación, profundizando en la digitalización, permite al equipo de BBVA estar a la vanguardia del sistema financiero”, señaló Ignacio Sanz y Arcelus, CEO de BBVA Paraguay.

En mayo, la revista The Banker otorgó a BBVA el premio a la mejor operación de financiación verde de 2018 en América, por un proyecto de financiación firmado con la compañía energética Terna para la construcción una línea de transmisión en Uruguay.

En 2017, la publicación eligió a BBVA Bancomer como el mejor banco en México y a Garanti, entidad participada por BBVA, como el mejor banco en Turquía, destacando ya entonces su apuesta decidida por la transformación digital.

Se necesita un mensaje!