DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Gual explica al Comité Consultivo de accionistas el Plan Estratégico 2019-2021

Bancos | Accionistas

78_Gual-comite-plan-caixa.jpg

El presidente de CaixaBank ha destacado que “CaixaBank debe seguir creando valor de manera sostenible para los clientes, los accionistas, los empleados y para la sociedad en general”.

El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, y la directora corporativa de Innovación y Transformación Digital, Mariona Vicens, han mantenido hoy una nueva reunión con los miembros del Comité Consultivo de accionistas. Durante el encuentro, se ha explicado al órgano consultivo el Plan Estratégico 2019-2021, que CaixaBank ha presentado recientemente y que definirá la hoja de ruta de la entidad para los próximos 3 años.

Además de profundizar en los distintos pilares que forman el nuevo Plan Estratégico, los miembros del Comité también han conocido de primera mano el balance de las actividades realizadas durante 2018 con accionistas. A lo largo de este año, se han organizado 17 encuentros corporativos por todo el territorio a los que han asistido cerca de 900 accionistas.

Jordi Gual ha aprovechado su tercer encuentro con este colectivo como máximo dirigente de la entidad para trasladarles que “nuestro objetivo es liderar la transformación digital que se está produciendo, pero sabiendo que las personas deben ser lo primero. Queremos que CaixaBank sea la entidad de referencia en banca socialmente responsable, a la vez que sigue creando valor de manera sostenible para los clientes, los accionistas, los empleados y para la sociedad en general”.

En relación con los accionistas, el presidente ha comentado que estos “representan una importante fuente de estabilidad para la entidad y es esencial compartir con ellos tanto los hitos conseguidos en los últimos meses como nuestra hoja de ruta para los siguientes años”. El presidente ha finalizado su intervención en la reunión del Comité Consultivo afirmando que “debemos trabajar para mejorar nuestra tecnología y para incrementar la confianza de las personas en nuestra manera diferente de hacer banca, que se traslada en iniciativas como las de este Comité Consultivo de accionistas”.

Por su parte, Mariona Vicens, directora corporativa de Innovación y Transformación Digital, ha compartido con el Comité Consultivo de CaixaBank los retos del nuevo Plan Estratégico de la entidad, anunciado recientemente para potenciar la innovación de la entidad en el proceso de transformación digital. “Esta nueva etapa, iniciada el pasado mes de julio, determina una cultura de trabajo colaborativa y una nueva manera de gestionar los procesos para continuar a la vanguardia de la innovación dentro del sector financiero”, ha explicado Vicens, para quien el objetivo es “potenciar todas las áreas con foco directo en la relación con el cliente y facilitar así satisfacer sus necesidades”.

Renovación

El Comité Consultivo de accionistas de CaixaBank, iniciativa pionera entre las empresas del IBEX 35, está formado por 17 accionistas minoristas que se reúnen, como mínimo, dos veces al año.

Según establece la normativa del Comité Consultivo, la permanencia máxima de los miembros es de tres años, por lo que anualmente se renueva una parte. Los nuevos integrantes son seleccionados a partir de las candidaturas recibidas y tratan de reflejar la composición de la base accionarial. Cada integrante del Comité ha de ser accionista de CaixaBank y poseer un mínimo de 1.000 acciones durante toda su participación.

CaixaBank ha recibido cerca de 60 candidaturas que optaban a los cuatro puestos sujetos a renovación. De esta manera, en 2018 se incorporan como nuevos miembros: Ramon Grau Sala, Aleix Riñé Casajuana, Antonio Lucio-Villegas Ramos y Mercedes Basterra Larroude.

Este órgano consultivo forma parte de los diferentes mecanismos que CaixaBank establece para acercarse a los más de 586.000 accionistas minoristas para contribuir a la mejora continuada de la comunicación bidireccional y fomentar máxima transparencia.

Se necesita un mensaje!