DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

La agencia de calificación Axesor otorga a BBVA el rating A+

Bancos | Valoración

20_aaaa.jpeg

Axesor destaca la estabilidad de ingresos del banco, gracias al alto grado de diversificación geográfica y a los elevados márgenes operativos en países emergentes.

Axesor Rating ha iniciado la cobertura de BBVA y le ha asignado un rating de A+ con tendencia estable. La agencia de calificación crediticia destaca de la entidad financiera la robusta capacidad para cumplir con sus obligaciones frente a terceros, el fortalecimiento de sus niveles de capital y el buen comportamiento en los últimos años de las métricas de crédito en las regiones donde opera.

Axesor apoya su rating de A+ en una serie de factores clave. En primer lugar, la estabilidad de ingresos, gracias al alto grado de diversificación geográfica y a los elevados márgenes operativos en países emergentes. La agencia destaca que el fuerte posicionamiento internacional del grupo ha favorecido el buen comportamiento del negocio recurrente.

La agencia pone de relieve “la política conservadora de remuneración al accionista y la estabilidad de ingresos han permitido una adecuada generación interna de capital”.

Otro factor clave para la agencia de ‘rating’ es la mejora continuada de la calidad de los activos en el último lustro, gracias a la gestión prudente de la cobertura de dudosos y la venta de activos improductivos. Axesor destaca también la exposición reducida de BBVA a riesgos de mercado, y una estructura de financiación estable, gracias a una base de depósitos minoristas que constituye su principal fuente de financiación.

Axesor destaca en su informe que el relevo generacional de la cúpula de BBVA “se ha gestionado de forma adecuada y se ha llevado a cabo sin dificultades”.

Finanzas

Se necesita un mensaje!