DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

BBVA donará a ONG parte de la comisión de un fondo de inversión socialmente responsable

Bancos | Compromiso social

44_torressss.jpg

BBVA Futuro Sostenible ISR destina un 25% de la comisión anual de gestión a proyectos sociales. Las ONG interesadas en presentar sus proyectos sociales tienen de plazo hasta el 31 de marzo para hacerlo.

BBVA Asset Management (BBVA AM) ha lanzado la convocatoria para donar un porcentaje de la comisión de gestión del fondo BBVA Futuro Sostenible ISR a proyectos sociales. Podrán presentar sus proyectos Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que cumplan con los requisitos, hasta el 31 de marzo de 2019.

BBVA Futuro Sostenible ISR es un fondo de inversión socialmente responsable que invierte en activos financieros aplicando criterios de inversión sostenible. Asimismo, el fondo destina un 25% de la comisión anual de gestión a proyectos sociales. Las ONG interesadas en presentar sus proyectos sociales tienen de plazo hasta el 31 de marzo.

Los proyectos deben estar, preferentemente, dentro de algunas de las áreas de actuación. Así, en el marco de inclusión social, desarrollo social y educativo de niños y jóvenes (hasta 25 años) en situación o riesgo de pobreza y exclusión social, promoción de la inclusión social, el apoyo psicosocial y la inserción laboral de personas en situación o riesgo de pobreza y exclusión social con especial atención a personas sin hogar, población reclusa y mujeres víctimas de la trata u otras formas de violencia y tención de las necesidades básicas de colectivos en situación o riesgo de pobreza y exclusión social, mientras que en Dependencia, mayores y salud, estará la atención sociosanitaria, rehabilitación, accesibilidad e integración laboral de personas con discapacidad, la promoción de la autonomía personal de los mayores y la mejora de la calidad de vida de personas en situación de enfermedad.

En Medio Ambiente, el acceso a tecnologías y combustibles menos contaminantes como fuentes de energía, así como soluciones que fomenten la actividad económica más sostenible y respetuosa con el medio ambiente; así como el uso de energía renovable y otras soluciones que reduzcan la emisión de gases de efecto invernadero, promover la gestión sostenible de los ecosistemas, buscando la conservación, el restablecimiento y el uso sostenible de los mismos así como el desarrollo de espacios urbanos inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.

En función del importe de la donación, BBVA AM seleccionará uno o más proyectos ganadores, estableciendo como mínimo un proyecto por convocatoria.

Se necesita un mensaje!