DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Banca March lanza un servicio avanzado de gestión discrecional de carteras

Bancos | Estrategia

67_m.jpg

La oferta conecta con los clientes más jóvenes de banca privada, que son protagonistas de las tendencias de futuro y demandan servicios innovadores y de alto valor añadido

Banca March ha anunciado el lanzamiento Next Generation, una nueva propuesta de gestión discrecional basada en megatendencias y con servicios de alto valor añadido para clientes. Para ponerlo en marcha, Banca March ha identificado una serie de tendencias globales que ya están transformando la sociedad y la economía y ha construido una cartera de fondos especializada en las siguientes temáticas: Revolución 4.0; Sostenibilidad y Medio Ambiente; y Demografía y Estilo de Vida.

Este nuevo servicio se fundamenta en los principios de prudencia, largo plazo y crecimiento conjunto con clientes, empleados, accionistas y la sociedad en general en los que se basa la filosofía de la entidad. Desde el equipo de Productos de Banca March, se afirma: “Como gestores de inversiones, estamos viviendo un momento extraordinario en el que el agotamiento del ciclo económico coincide con un proceso de transformación global que afecta de manera sustancial a cómo vivimos, trabajamos, o nos relacionamos. Un cambio profundo que difiere en velocidad, alcance e impacto a cualquier otro visto hasta la fecha y que va mucho más allá del mero cambio de ciclo. Es obligado entender, no sólo esta transformación, sino la posibilidad de invertir en ella. Esta convicción nos ha llevado a identificar aquellos nuevos jugadores en cada sector que tengan la capacidad de seguir creciendo, incluso en un mundo que se desacelere. Next Generation nace de la necesidad de encontrar nuevas fuentes de rentabilidad y creemos que las megatendencias que hemos identificado ofrecen oportunidades de inversión únicas en este momento, especialmente si fijamos nuestro horizonte de inversión en el largo plazo. Con este nuevo enfoque de gestión discrecional queremos hacer partícipes a nuestros clientes de estos cambios y atraer a los más jóvenes, que son, precisamente, los protagonistas de esas tendencias de futuro y demandan servicios innovadores y de alto valor añadido”.

Con Next Generation Banca March inaugura asimismo un nuevo concepto de relación post-venta con los clientes, ya podrán acceder a un programa exclusivo de conferencias eventos y otras actividades con especialistas, gestores y grandes conocedores de cada una de estas tendencias.

Gestión discrecional

Next Generation va dirigida a clientes de perfil decidido, ya que invierte al 100% en fondos de renta variable aunque, fiel a la filosofía de control de riesgos de Banca March, se trata de una cartera basada en la diversificación. La selección inicial cuenta con una veintena larga de fondos de inversión especializados, que los expertos de Banca March han analizado de forma pormenorizada y siguen de forma continua. Next Generation presenta una distribución muy equilibrada entre geografías, sectores, estilos o capitalización, ya que esa transformación por la que apuesta se juega en todos los ámbitos, no es territorio exclusivo de la tecnología o de las grandes compañías desarrolladas, sino que afecta por igual a todos los campos de inversión.

La exposición a compañías medianas y pequeñas es superior a su índice de referencia, lo que se refleja en la presencia en las carteras de empresas en etapas de desarrollo iniciales. El hecho de apostar por un componente de compañías de crecimiento superior al indicador de referencia habitual de Banca March diferencia este producto de las apuestas tradicionales de la entidad. Los ratios financieros reflejan unas valoraciones superiores a la media pero ampliamente compensadas por el exceso de crecimiento en ventas y beneficios de las compañías que participan.

En cuanto a sectores, la tecnología tiene una presencia significativa dentro de la composición de la cartera. Dentro de la temática Revolución 4.0 se incluyen ideas de automatización, robótica, digitalización, fintech e inteligencia artificial. En Sostenibilidad y Medio Ambiente se identifican estrategias de inversión en energía, cambio climático, agricultura, agua y sostenibilidad. Por último, en Demografía y Estilo de Vida se añaden alternativas de alimentación, hábitos de consumo, salud y tercera edad.

Se necesita un mensaje!