DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Santander planea aumentar el porcentaje de los beneficios destinados al dividendo

Bancos | Accionistas

38_aa.jpg

El consejo de administración de Banco Santander ha acordado convocar la próxima junta general de accionistas el 11 de abril en primera convocatoria o el día 12 en segunda convocatoria.

El consejo de administración de Banco Santander ha acordado convocar la próxima junta general de accionistas el 11 de abril en primera convocatoria o al día siguiente en segunda y ha anticipado su intención de mantener en el medio plazo un 'pay-out' ratio del 40-50% actual, elevándolo así desde el 30-40% actual.

La entidad presidida por Ana Botín ha planteado además que la proporción de dividendo en efectivo por acción sea al menos la del año pasado y, como se anunció en la junta general de 2018, efectuar dos pagos con cargo a los resultados de 2019.

El objetivo del banco presidido por Ana Botín con estas medidas es el de alinearse "con las prácticas actuales de los comparables europeos" y tener "flexibilidad" a la hora de definir cómo se abona la remuneraciónal accionista.

En este marco y teniendo en cuenta la "gran aceptación" del programa Santander Dividendo Elección ('scrip dividend') y para "contar con la flexibilidad necesaria para poder aprovechar las oportunidades decrecimiento rentable" en los mercados, el consejo ha decidido también proponer a sus accionistas mantener la posibilidad de hacer uso de ese instrumento, que se podría combinar con la posibilidad de recomprar acciones para lograr satisfacer al mayor número de accionistas, institucionales y minoristas, siempre con el objetivo de maximizar el beneficio por acción.

El consejo de administración de Santander ha acordado también proponer el nombramiento del portugués Henrique de Castro como consejero independiente para cubrir la vacante dejada por Juan Miguel Villar Mir en el consejo de administración el pasado mes de enero, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Se necesita un mensaje!