DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

BBVA lanza la segunda convocatoria de becas de investigación en educación financiera

Bancos | Formación

37_fotooo.jpg

Cada uno de los cinco proyectos seleccionados recibirá 10.000 euros y sus investigadores serán invitados al Edufin Summit de este año.

El Centro para la Educación y Capacidades Financieras de BBVA ha lanzado su segunda convocatoria de propuestas de investigación. BBVA EduFin Research Grants 2019 invita a proponer trabajos de investigación sobre cuestiones relacionadas con la educación financiera en el mundo. Cada uno de los cinco proyectos seleccionados recibirá 10.000 euros y sus investigadores serán invitados al Edufin Summit de este año.

A través del BBVA EduFin Research Grants 2019, el Centro para la Educación y Capacidades Financieracontinúa promoviendo el conocimiento financiero e impulsando la investigación en el campo de la educación financiera a nivel global. Con esta nueva convocatoria, el Centro continúa a la vanguardia de las últimas tendencias en esta materia y promueve la generación de conocimiento y trabajos de investigación en educación financiera como motor de desarrollo sostenible y progreso que permite a las personas acceder a mejores oportunidades.

Se dirige a investigadores, académicos, universidades e institutos de investigación y centros de estudios. También va destinado a la participación de estudiantes de postgrado, ‘think tanks’ y ONGs que trabajan en el campo de la educación y sus capacidades financieras.

Si en 2018, las prioridades de estudio eran áreas como la educación financiera en el mundo digital; la salud financiera y la brecha de género; la economía del comportamiento y las finanzas sostenibles; así como también las nuevas metodologías en la medición de la educación financiera, este año, el foco se centra en los siguientes temas: la digitalización como motor de la educación financiera, educación financiera y pobreza, el conflicto de intereses y la falta de confianza en las instituciones financieras como promotores de la educación financiera y la evaluación de estrategias de educación financiera.

El apoyo a la investigación

BBVA EduFin Research Grants 2019 dedicará un total de 50.000 euros que distribuirá entre los cinco proyectos de investigación seleccionados.

Las propuestas seleccionadas se conocerán el jueves 23 de mayo de 2019.

Los investigadores galardonados el año pasado tuvieron la oportunidad de acudir a la cumbre anual EduFin Summit, que se celebró en Buenos Aires. Una ocasión para presentar sus trabajos de investigación ante un público formado por especialistas en la materia, que evaluaron los esfuerzos de las cinco investigaciones destacadas.

Anon: obtenga su prestamo Michealbensonloanagency@gmail.com 29 Marzo 2019
Se necesita un mensaje!