DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

WiZink incorporará un nuevo CEO para acelerar su crecimiento en nuevas áreas

Bancos | Negocio

47_wi.jpg

De este modo, la entidad da un paso más en la profesionalización e independencia de sus órganos de administración, apuntaron en la entidad financiera.

WiZink, el banco especializado en tarjetas de crédito y soluciones sencillas de ahorro, reforzará su consejo de administración ampliándolo a siete miembros, cuatro de ellos independientes. "De este modo, la entidad da un paso más en la profesionalización e independencia de sus órganos de administración", señalan en la entidad

A la presencia en el Consejo de José Luís del Valle, Presidente no ejecutivo; Peter Herbert, que lidera la comisión de nombramientos y retribuciones; y Geeta Gopalan, actual responsable de la comisión de auditoría y riesgos, se sumará un nuevo consejero que asumirá la presidencia de la comisión de auditoria. "Este movimiento refleja la apuesta de WiZink por desarrollar aún más los estándares de gobierno corporativo y aporta al banco experiencia y asesoría estratégica para explorar nuevos ámbitos de negocio", dijeron.

El banco también ha anunciado un plan para la corporación de un nuevo CEO para acelerar su crecimiento en nuevas áreas de negocio, tras la decisión de su actual consejero y director general, Iñaki Perkins, de finalizar su etapa en WiZink para afrontar nuevos retos profesionales. Perkins, que ha liderado el lanzamiento del banco y consolidado su presencia en España y Portugal, ha sido Director General de WiZink desde septiembre de 2014. El directivo continuará vinculado a la compañía durante los próximos meses para asegurar una transición ordenada.

A lo largo de este tiempo, Iñaki Perkins ha contribuido al crecimiento continuado de la compañía, que actualmente gestiona más de 3.300 millones de euros en saldos de tarjetas de crédito en España y Portugal, así como más de 3.300 millones de euros en depósitos y cuentas de ahorro. Como resultado del sólido desempeño del banco, su beneficio neto alcanzó los 110 millones de euros en 2017.

"En nombre de todo el equipo de WiZink, me gustaría agradecer a Iñaki su visión y su trabajo durante todos estos años. Bajo su liderazgo, WiZink ha desarrollado con éxito numerosos proyectos estratégicos como las sucesivas integraciones de los últimos ejercicios y se ha convertido en uno de los líderes de su segmento en España y Portugal. Le deseamos mucha suerte en su próxima etapa”, ha destacado el presidente no ejecutivo de WiZink, José Luís del Valle.

El banco ha completado recientemente la adquisición de la start-up de financiación instantánea de compras online, Aplazame. "Tras los buenos resultados de esta operación, la entidad ampliará sus capacidades para aprovechar las oportunidades relacionadas con el entorno e-commerce y el ecosistema Fintech. el ex vicepresidente ejecutivo de PayPal para EMEA y director ejecutivo de su banco europeo, y ex presidente del grupo APAC y CEMEA para Visa, Rupert Keeley, asesorará al banco para acelerar el desarrollo y comercialización de este tipo de soluciones", apuntaron desde WiZink.

Anon: obtenga su prestamo Michealbensonloanagency@gmail.com 05 Abril 2019
Se necesita un mensaje!