DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

La Fundación Bancaria La Caixa es la empresa más cercana a los españoles

Bancos | Reputación

60_ca.jpg

Las grandes empresas españolas más reputadas y cercanas a los españoles son la Fundación Bancaria La Caixa y CaixaBank, Telefónica, El Corte Inglés, Inditex y Mercadona, según Advice Consultants.

Las grandes empresas españolas más reputadas y cercanas a los españoles son Fundación La Caixa y CaixaBank, Telefónica, El Corte Inglés, Inditex y Mercadona. "Tienen fuertes vínculos, emocionales y racionales con los españoles, más allá de los productos y servicios que ofrecen", explica Jorge Díaz-Cardiel, autor de una nueva oleada del estudio Estudio Advice de éxito empresarial, en este caso, se trata de la primera oleada de 2019.

Caen de la primera clasificación dos bancos, BBVA y Banco Santander, sustituidas por Inditex y Mercadona: en el primer caso, el propio banco ha admitido públicamente que, durante el período de realizado del Estudio (diciembre de 2018 a marzo de 2019) ha tenido “una crisis reputacional”, por acontecimientos aparecidos en los medios de comunicación y conocidos por una inmensa mayoría de españoles. Banco Santander no está entre los primeros debido a la compra de Banco Popular donde clientes de esta entidad han manifestado su descontento.

Por sectores, tienen un índice mayor de vivacidad/cercanía, reputación, buena relación con los medios, cercanía a los españoles la Fundación Bancaria La Caixa, que trasciende sectores, y su entidad financiera:

En Bancos, está en cabeza CaixaBank, a la que siguen Bankinter, Santander, BBVA, y Banc Sabadell. "CaixaBank tiene dos grandes atributos positivos que le generan reputación: Confianza y Digitalización", señala el autor del informe.

El Estudio Advice de Éxito Empresarial elaborado por Advice Strategic Consultants se ha realizado entre líderes de opinión (1.000 empresarios, directivos, políticos, analistas, periodistas, economistas, tercer sector, etc) y Población General (2.400 personas) y empresas (400 grandes, 2.400 pymes y autónomos y 400 organismos del sector público). La encuesta, con metodología cuantitativa y telefónica (siguiendo criterios INE), tiene un índice de confianza estadístico del 98,00% y un margen de error de +/-1,8%. El trabajo de campo/encuesta se llevó a cabo entre el 2 de diciembre de 2018 y el 30 de marzo de 2019.

Se necesita un mensaje!