DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

La AEB convoca el Premio para Jóvenes Economistas Federico Prades

Bancos | Segunda edición

17_aeb l.jpg

Los candidatos deberán tener menos de 40 años a 31 de diciembre de 2019, tanto si se presentan a título individual como en equipo.

La Asociación Española de Banca (AEB) y la Fundación AEB convocan la segunda edición de este premio en reconocimiento a Federico Prades, quien fue asesor económico de la patronal bancaria durante veinte años.

La Asociación Española de Banca y la Fundación AEB convocan la segunda edición del Premio para Jóvenes Economistas Federico Prades, dotado con 20.000 euros, para reconocer la labor de quien fue su asesor económico durante más de 20 años y contribuyó de forma decisiva a entender nuestra economía, proponer políticas para mejorar el desarrollo económico y social y anticipar el marco en el que las entidades financieras españolas debían desarrollar sus modelos de negocio.

Con este premio, la AEB pretende apoyar a jóvenes economistas para que investiguen y presenten ideas que estimulen el debate y la búsqueda de soluciones a los retos con los que se enfrenta el sistema financiero, al igual que hizo Federico Prades a lo largo de toda su trayectoria profesional.

Para poder acceder a este premio, los candidatos deberán tener menos de 40 años a 31 de diciembre de 2019, tanto si se presentan a título individual como en equipo.

Se premiará un trabajo de investigación relacionado con la situación, evolución e internacionalización de la industria financiera en su sentido más amplio -entidades, mercados y autoridades- y el marco regulatorio que afecta a la misma.

El jurado del Premio Federico Prades para Jóvenes Economistas valorará la calidad del trabajo realizado, el carácter aplicado y la originalidad del análisis, tanto en el tema propuesto como en la forma de abordarlo.

En esta segunda convocatoria, el plazo de recepción de los trabajos se abrirá el día 30 de abril de 2019 y concluirá el 30 de octubre de 2019. El fallo se hará público durante el mes de febrero de 2020.

Se necesita un mensaje!