DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Revolution Banking analizará el liderazgo de las mujer en el sector financiero

Bancos | Retos

95_rb.jpg

El evento "Revolution Banking" se celebrará en Madrid el próximo 13 de junio. El acto contará con el panel "Innovation Women Leaders, liderazgo femenino en el sector bancario".

El evento "Revolution Banking" se celebrará en Madrid el próximo 13 de junio y durante el mismo se conocerán las nuevas tendencias, tecnologías y novedades que rodean al sector bancario.

En el proceso de transformación interna de la banca el papel de la mujer es cada vez más relevante y en "Revolution Banking" se buscará conocer cómo las mujeres del sector han superado los retos para alcanzar su posición de liderazgo o cómo esperan que sea la evolución de cara al futuro.

Así, el acto contará con el panel "Innovation women leaders, liderazgo femenino en el sector bancario", "un panel diferente y necesario" , según los organizadores.

Durante la jornada se afrontará la transformación interna y el cambio cultural que se está produciendo en este sector. "Para ello contaremos con expertas de primer nivel como la Chief Legal & Compliance officer de WiZink ,Blanca Rivilla; la Global Innovation Officer de Andbank, Gabriela Orille; la general manager de Alastria, Montse Guardia, y la directora de Marca y Cultura Corporativa de Banco Santander, Rosa González Alonso", informaron.

Según la CEO de IKN Spain —empresa organizadora de Revolution Banking 2019— Nuria Elizo, “en el terreno del liderazgo femenino, queda mucho por hacer en el sector bancario. Las cifras están ahí. Si bien la CNMV recomienda que al menos el 30% del consejo de administración sean mujeres [para el 2020], sólo el Banco de España, Banco Santander y Bankinter han llegado o han superado ese porcentaje, pero creo que estamos en el buen camino: con mayor o menor implicación, todos los bancos están trabajando en la misma línea. Nosotros lo vemos en Revolution Banking: en las tres primeras ediciones del evento pasamos de un 14,7% a un 21,5% de mujeres speakers. Y esperamos que porcentaje se incremente de cara al futuro.”

Revolution Banking 2019 "es la oportunidad perfecta para conseguir una visión global del sector bancario", señalan los organizadores, que apuntan que el evento "contará con la participación de más de 500 asistentes y más de 100 ponentes repartidos en varias sesiones en paralelo donde todas las áreas del sector bancario tendrán su representación.

Para consultar más información: www.revolutionbanking.es

Se necesita un mensaje!