DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Banco Santander espera superar este año las 70.000 becas concedidas

Bancos | Junta Universia

66_universia.jpg

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, pide a la universidad su colaboración para que se reconozca la importancia del sector finanicero.

La presidenta de Banco Santander aprovechó la junta general de accionistas de Universia para insistir en la importancia de la labor del sector financiero en europa, donde el 90% de la financiación la dan los bancos. La banca contribuye al bienestar de la sociedad y la Universidad es muy importante, con sus estudios y análisis de cara a que la sociedad valore la tarea que desempeñan las entidades financieras. "La universidad puede ayudar a explicar el impacto del sector financiero en la sociedad desde la independencia y la transparencia, Y es que hasta que alguien no proponga un sistema mejor , el sistema financiero hay que mejorarlo y fortalecerlo.

En este punto, insistió en que el reto de la banca es la rentabilidad una rentabilidad complicada de conseguir en el marco de tipos de interés negativos, algo que es un problema para la banca.

Otro de los retos que hay es el de la ciberseguridad. "¿Quienes son los responsables de los robos? Es un reto global enorme. Un tercio todos los ataques desde hace 5-6 años, viene de estados nación. Hay que sumar mas agentes en esta lucha. Gobiernos, teléfonicas, instituciones finaniceras", dijo Botín, quien considera que, en este materia, Europa no funciona.

Becas

En otro orden de cosas, Botín remarcó que la universidad y el Santander pueden ayudar a cambiar el mundo de cara a que sea mejor. Un mundo con un crecimiento inclusivo.

En este sentido, el acceso al conocimiento y empleo son fundamentales y Botín aportó un dato sobre la relevancia del banco en estos puntos: este año el banco otorgará 70.000 becas que pretenden además de premiar la excelencia, "favorecer la inclusión y la igualdad. "La meta es que sean al menos las mismas que el año pasado: 70.000", dijeron a Banca 15 fuentes de Santander que apuntaron que en becas el banco va al alza y en 2019 puede que den más becas que el año pasado.

Las cuentas

Los accionistas de Universia aprobaron las cuentas de 2018, una cuentas con un negocio neto de 4,4 millones y 360.000 euros de beneficio. Universia prevé para este año una cifra de negocio de 4,6 millones de euros.

Se necesita un mensaje!