DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Ibercaja apuesta por la inversión socialmente responsable con productos sostenibles

Bancos | RSE

18_ib.jpg

La entidad considera que para lograr rentabilidad y reducir riesgos en la gestión de fondos y de inversión y planes de pensiones se va a tener que analizar la gestión de la huella de carbono de las compañías.

La entidad considera que para lograr rentabilidad y reducir riesgos en la gestión de fondos y de inversión y planes de pensiones se va a tener que analizar la gestión de la huella de carbono de las compañías.

Lo explicó el director de Grupo Financiero de Ibercaja, Rodrigo Galán, quién ha participado en el cierre de la jornada "La huella de carbono: Impacto en las finanzas y en las empresas" ha sido el título de la jornada celebrada en Ibercaja, en el marco de la semana de la Inversión Socialmente Responsable (ISR) 2019, el evento de referencia en España sobre inversión sostenible.

En esta jornada, Rodrigo Galán ha manifestado que "para logar rentabilidad y reducir riesgos en la gestión de fondos de inversión y de planes de pensiones, vamos a tener que analizar cada vez con más profundidad cómo las compañías gestionan su huella de carbono y sus riesgos climáticos, ya que son elementos, sin duda, cada vez más materiales".

En esta línea, se enmarcan las diferentes acciones de la entidad dentro de su compromiso con la protección del medioambiente y la lucha contra el cambio climático, que se llevan a cabo a través de su política de Responsabilidad Social Corporativa y desde la gestión medioambiental que realiza con el certificado con la Norma ISO 14001, así como con un Comité de Medioambiente, que impulsa y vela por la gestión ambiental de la entidad, y con equipos de medioambiente, voluntarios y transversales, que impulsan buenas prácticas y sensibilización en toda la organización.

Además, la totalidad de la energía consumida en el edificio central de la entidad es verde certificada y participa en iniciativas como la Comunidad por el Clima y la Coalición Aragonesa por una economía baja en carbono y circular.

Ibercaja Pensión es firmante de los Principios de Inversión Socialmente Responsable de Naciones Unidas y miembro fundador de Spainsif, aparte de contar con un Fondo de Inversión (Ibercaja Sostenible y Solidario FI) y un Pl

Se necesita un mensaje!