DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Abanca termina la integración de Deutsche Bank PCB Portugal

Bancos | Banca Privada

58_abancaaaaaa pt.jpg

Abanca gestiona en Portugal un negocio de 7.363 millones de euros (más de 82.000 en el conjunto de España y Portugal) y presta servicio a casi 79.000 clientes entre particulares y empresas.

Abanca ha dado un importante salto en volumen de negocio e implantación en el mercado portugués tras la finalización de la integración de Deutsche Bank PCB Portugal, entidad cuya adquisición se anunció en marzo de 2018, según señala la entidad en una nota de prensa.

Una vez completado el proceso durante este fin de semana, con total normalidad y sin impacto sobre el servicio a los clientes, el banco abre una nueva etapa en el mercado portugués. Abanca "conservará las fortalezas del negocio adquirido, como su posicionamiento y prestigio en el segmento de banca privada, y potenciará sus capacidades operativas y de negocio en áreas como la banca de empresas, los seguros o la banca digital", dijeron desde el banco.

Tras la integración, Abanca gestiona en Portugal un volumen de negocio de 7.363 millones de euros (más de 82.000 en el conjunto de España y Portugal): 4.065 millones de euros en recursos de clientes y 3.298 millones de euros en crédito. Estas cifras sitúan a la entidad como décima entidad financiera del mercado portugués tanto por recursos de clientes como por crédito. La entidad de origen gallego es además la primera entidad en advisory banking. La entidad presta servicio a casi 79.000 clientes (particulares y empresas) a través de una red comercial formada por 70 puntos de venta en las principales localidades y centros económicos de Portugal.

El banco cuenta en Portugal cuenta con un equipo local formado por aproximadamente 500 profesionales de gran experiencia en el segmento de clientes de alto valor. La gestión del negocio y la toma de decisiones se desarrollará desde Portugal a través de una estructura de órganos de gobierno autónoma dentro del grupo Abanca.

Se necesita un mensaje!