DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

BBVA dona el 25% de la comisión de gestión de uno de sus fondos socialmente responsables

Bancos | RSE

59_adis.jpg

La ONG Adisli destinará los fondos a su proyecto “Un futuro posible”, dedicado a fomentar el acceso al empleo público de personas con discapacidad intelectual e inteligencia límite

Adisli ha sido la ONG seleccionada en la primera convocatoria lanzada por la gestora de fondos de BBVA, BBVA AM, para donar un 25% de las comisiones de gestión del fondo BBVA Futuro Sostenible ISR. Adisli destinará los fondos a su proyecto “Un futuro posible”, dedicado a fomentar el acceso al empleo público de personas con discapacidad intelectual e inteligencia límite, y que estiman beneficiará a 256 personas de forma directa e indirecta.

A la convocatoria se han presentado, entre los meses de febrero y marzo, un total de 103 candidaturas. Adisli, ONG seleccionada en esta primera edición, destinará los fondos a desarrollar herramientas formativas online dirigidas a personas con discapacidad intelectual ligera (DIL) e inteligencia límite (IL) que les ayuden en la preparación de oposiciones para empleo público. Un innovador proyecto que combina una metodología de aprendizaje ampliamente testada y que ahora, gracias a esta donación, podrá introducir las nuevas tecnologías para llegar a un número mayor de beneficiarios.

“Desde que anunciamos la convocatoria hace unos meses, se han apuntado más de 100 candidaturas. Estos buenos datos reflejan el compromiso social y responsable que tiene la sociedad española. Con esta nueva acción, BBVA AM avanza en su objetivo de convertirse en un agente activo del cambio, generando oportunidades para todos en un nuevo contexto con grandes desafíos digitales y sociales”, ha señalado Luis Megías, consejero delegado de BBVA AM, durante el evento en el que se ha hecho entrega de la donación a la ONG ganadora, celebrado esta mañana en Madrid.

Desde sus inicios el mercado de finanzas sostenibles ha evolucionado a un ritmo vertiginoso. Atrás queda la emisión hace ya más de una década del primer bono verde en la que BBVA participó y cuyo emisor fue el Banco Europeo de Inversiones (BEI). Sin embargo, no fue hasta 2017 cuando asistimos al auge de las finanzas sostenibles en Europa. A día de hoy, se ha alcanzando los 500 millones de dólares, de los cuales, la mitad de dicho volumen vendría por parte de emisores europeos. Esta ha sido una de las cuestiones tratadas en el evento “La nueva era de la inversión socialmente responsable” organizado por el grupo Vocento en la Bolsa de Madrid.

Por su parte, Belén García – Obregón, presidenta de Adisli, ha señalado que “gracias a la ayuda de BBVA, podremos beneficiar a cerca de 256 personas y, a la vez, seguir trabajando para tener una sociedad visible, diversa e inclusiva. Lograr que las personas vuelvan a creer en sí mismas, que se sientan valoradas, aceptadas y comprendidas, es un trabajo tremendamente gratificante que también se consigue apoyando su participación en lugares públicos”.

El fondo BBVA Futuro Sostenible ISR, dentro de la gama de productos socialmente responsables de la gestora, es un fondo de asignación de activos de perfil conservador con una inversión máxima de 30% en renta variable. Este producto aplica criterios de Inversión Socialmente Responsable (ISR) -medioambiental, social y de gobierno corporativo- en todo el proceso de asignación de activos. Además, el fondo destina un 25% de la comisión anual de gestión a proyectos solidarios. “Con esta nueva acción, BBVA AM avanza en su objetivo de convertirse en un agente activo del cambio, generando oportunidades para todos en un nuevo contexto con grandes desafíos digitales y sociales”

Esta iniciativa se enmarca dentro de la apuesta de BBVA por la sostenibilidad y el medio ambiente. A través de su ‘Compromiso 2025’, el banco movilizará 100.000 millones de euros hasta 2025 en financiación verde, infraestructuras sostenibles, emprendimiento social e inclusión financiera.

Fondos socialmente responsables

Se necesita un mensaje!