DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

BBVA completa la transmisión de una cartera de créditos que alcanza los 1.200 millones brutos

Bancos | Estrategia

41_bbva.jpg

BBVA espera un impacto positivo de la operación en el beneficio del grupo de unos 130 millones de euros, ganancias que se incluirán en los estados financieros del segundo trimestre de 2019.

A finales de 2018, BBVA llegó a un acuerdo con Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB), para transferir una cartera de créditos en España, compuesta principalmente por créditos hipotecarios dudosos y fallidos y, al resecto, la entidad financiera ha cerrado la transmisión de la gran mayoría de los créditos que conforman esta cartera (con un valor bruto aproximado de 1.200 millones de euros) a Anfora Investing UK Limited Partnership, entidad perteneciente a Canada Pension Plan Investment Board. La transmisión del pequeño remanente de créditos de la cartera (con un valor bruto aproximado de 130 millones de euros) está prevista para el tercer trimestre de 2019, según indicó el banco en una nota en su web.

BBVA espera un impacto positivo de la operación en el beneficio atribuido del grupo de aproximadamente 130 millones de euros, que se incluirán en los estados financieros del segundo trimestre de 2019. Adicionalmente, se espera un ligero impacto positivo en el ratio de capital CET1 ‘fully-loaded’.

Se necesita un mensaje!