DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Lagarde, propuesta como presidenta del BCE

Bancos | Nombramiento

66_lagarde-2.jpg

La sustituta de Mario Draghi fue nominada ayer en la cumbre del Consejo Europeo que ha designado sus altos cargos y ha “cedido temporalmente” sus responsabilidades en el FMI.

La cumbre del Consejo Europeo, celebrada los días 30 de junio y 1 y 2 de julio en Bruselas, con la participación de los líderes de los países de la Unión Europea, ha nominado a la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, la francesa Christine Lagarde, como la sustituta de Mario Draghi al frente del Banco Central Europeo, cuando éste finalice su mandato.

En la cumbre también se alcanzó el acuerdo de nombrar a Charles Michel como el nuevo presidente del Consejo Europeo, mientras que Ursula von der Leyen se postula como la nueva presidenta de la Comisión Europea, así como la candidatura del español y ministro de Exteriores en funciones, Josep Borrell, como el Alto Representante de Asuntos Exteriores y Seguridad.

Tras ser nominada, Christine Lagarde declaró ayer que “es para mí un honor haber sido nominada para la Presidencia del Banco Central Europeo. En vista de lo cual, y en consulta con la Comisión de Ética del Directorio Ejecutivo del FMI, he decidido ceder temporalmente mis responsabilidades como directora gerente del FMI durante el período de nominación”.

Se necesita un mensaje!