DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

El BdE insiste en que las entidades financieras deben aumentar su solvencia

Bancos | Jornadas KPMG

15_m .jpg

La subgobernadora del Banco de España (BdE), Margarita Delgado, señaló que la banca debe ser discreta en cuanto al reparto de dividendos.

La subgobernadora del Banco de España, Margarita Delgado, dijo en unas jornadas sobre los retos del sector financiero organizadas KPMG que pese al esfuerzo de saneamiento "sin precedentes" realizado por el sector financiero, supervisores y reguladores no deben "bajar el listón", y el organismo sigue pidiendo a los bancos que eleven la solvencia y sean "discretos" en los dividendos.

Hace poco más de un mes, Delgado ya reclamó a la banca ajustar el dividendo a los resultados y a las necesidades de capital. La subgobernadora ha participado este viernes en una conferencia celebrada con motivo del décimo aniversario del FROB, en el que ha recordado que el origen de la crisis del sector financiero español fue el "crecimiento desaforado del crédito", concentrado sobre todo en el sector inmobiliario y promotor, y la dependencia "insana" de la financiación exterior.

En estos diez años, según destacó Delgado, la banca española ha realizado un esfuerzo de saneamiento "sin precedentes" en comparación con los países del entorno.

Se necesita un mensaje!