DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Las hipotecas de ING son “ahora más baratas que antes de la regulación”

Bancos | Aniversario

52_Cesar-Gonzalez-Bueno 1 (002).jpg

El consejero delegado de la entidad, César González-Bueno, ha celebrado los 20 años de la entidad en España.

El consejero delegado de ING, César González-Bueno, ha asegurado que las hipotecas de la entidad “ahora son claramente más baratas que antes de la regulación” a pesar de que ha reconocido que han repercutido una pequeña parte de los impuestos que se trasladaron de los clientes a la banca a la hora de contratar este producto.

El histórico dirigente de ING hacía estas declaraciones en el transcurso de un encuentro con la prensa para celebrar el 20 aniversario del nacimiento de la entidad en nuestro país, en el que se ha presentado la nueva campaña de publicidad, conscientes de que el márketing es una de las señas de identidad del banco.

Y es que dentro de los hitos del banco en estos 20 años está el lanzamiento de la “Hipoteca Naranja”, que se produjo en 2003 —cuatro años después de su desembarco en España con la “Cuenta Naranja”, que se presentó con una alta remuneración del 3,5%— un producto que ha conseguido una alta cuota de mercado ya que una de cada diez hipotecas de nuestro país está firmada con ING, y el consejero delegado aspira a que se incremente.

El responsable de la entidad se ha mostrado muy satisfecho de la evolución del banco en estas dos décadas y así se ha presentado un estudio de PwC, en el que se muestra como desde entonces la entidad ha ido ganando 200.000 clientes al año hasta rozar los cuatro millones.

Por supuesto se destacó el carácter pionero de la entidad en aspectos como la ausencia de comisiones algo que “no está en nuestro código genético” aseguró, González-Bueno; los productos sencillos y transparentes o la digitalización, con datos como mientras que en 2017 el sector estaba en el 44% de clientes digitales ING ya alcanzaba el 95%. Hoy el banco registra un millón diario de interacciones digitales de sus clientes de las que el 80% son a través del móvil

La amenaza de las bigtech

Precisamente la nueva campaña de publicidad se basa en el lema “El banco no banco” y a este respecto César González-Bueno subrayo que ING aúna la solvencia de los bancos y el cumplimiento de su regulación con la innovación y la flexibilidad de las Fintech

En este sentido, por la falta de solvencia y capital de las fintech, González-Bueno no ve amenaza en estas para la banca, pero si para las grandes tecnológicas. A su juicio “las bigtech pueden tener una participación muy importante” en el sector financiero. Y adelantó que “en el futuro habrá alianzas con entidades financieras o se establecerán por su cuenta”.

Se necesita un mensaje!