DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Sesion del BdE sobre política monetaria en la Asociación de Investigación de Banca Central

Bancos | Reunión anual

73_bde.jpg

En esta cita se presentarán varios trabajos de investigación relacionados con el posible diseño de la política monetaria de las economías avanzadas en las próximas décadas.

Los próximos días 18 al 20 de julio tendrá lugar en la Universidad de Columbia (Nueva York) la reunión anual de 2019 de la Asociación de Investigación de Banca Central (CEBRA, por sus siglas en inglés). CEBRA tiene como objetivo fomentar la investigación aplicada y teórica sobre temas relevantes para los bancos centrales, reguladores financieros, instituciones financieras internacionales y autoridades fiscales, así como conectar a los investigadores de estas instituciones con el mundo académico.

El Banco de España participa en la reunión anual de CEBRA de este año como organizador de una de las sesiones, que lleva por título “Monetary Policy in the New Normal”, en la que se presentarán varios trabajos de investigación relacionados con el posible diseño de la política monetaria de las economías avanzadas en las próximas décadas. Estos trabajos han sido elaborados por economistas de talla mundial como Ben Bernanke, Lawrence H. Summers, Gauti Eggertsson o Yuliy Sannikov, explica el supervisor en una nota de prensa.

Los trabajos a presentar en dicha sesión serán “A Model of Intermediation Money, Interest, and Prices”, de Saki Bigio y Yuliy Sannkiov; “Negative nominal interest rates and the bank lending channel”, por Gauti Eggertsson, Ragnar Juelsrud, Lawrence H. Summers y Ella Getz Wold; “Monetary Policy Strategies for a Low-Rate Environment”, por Ben Bernanke, Mike Kiley y John Roberts, y“ A large Central Bank Balance Sheet? Floor vs Corridor Systems in a New Keynesian Environment”, por Óscar Arce, Galo Nuño, Dominik Thaler, Carlos Thomas.

Se necesita un mensaje!