DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Comisiónes Obreras: BBVA tiene que explicar su imputación

Bancos | Caso Villarejo

39_cc oo.jpg

CC OO considera "imprescindible" finalizar además la investigación y proceso de auditoría interna, “apartando” de ella a todas las personas que puedan verse involucradas en el proceso de investigación judicial.


La sección sindical de Comisiones Obreras en BBVA ha instado a la dirección del banco BBVA a aprovechar la próxima presentación de resultados para dar "las explicaciones oportunas" tras la imputación del banco por la presunta contratación de Villarejo para espiar a Sacyr. En un comunicado, la organización sindical ha subrayado que el expresidente del BBVA, Francisco González, es "el principal responsable de la pérdida de reputación del banco". Por este motivo, CC.OO. considera "imprescindible" “imprescindible” finalizar además la investigación y proceso de auditoría interna, “apartando” de ella a todas las personas que puedan verse involucradas en el proceso de investigación judicial; y mostrar la máxima colaboración con la Justicia aportando “cuanto antes” los resultados de la investigación.

Asimismo reclamó “resolver definitivamente cualquier relación formal o informal que el banco tenga con el anterior presidente”, al considerar que, “con independencia del grado de responsabilidad material y fáctica que pudiera tener -o que ésta solo se le pueda imputar a sus subordinados-“, se puede “delegar la representación, pero nunca la responsabilidad”.

Se necesita un mensaje!