DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

El Banco de España ha confirmado la nueva caída del Euribor al -0,283% en julio

Bancos | Financiación

72_bdeee.jpg

La caída del indicador propiciará un nuevo abaratamiento en las cuotas de las hipotecas, el segundo consecutivo en un año,

El Banco de España ha confirmado la nueva caída del Euribor al -0,283% en julio, desde el -0,190% del mes anterior, lo que supone la quinta caída consecutiva y un nuevo mínimo histórico.

La caída del indicador propiciará un nuevo abaratamiento en las cuotas de las hipotecas, el segundo consecutivo en un año, ya que en julio de 2018 la tasa media del euríbor se encontraba ligeramente más alta, o menos negativa, en el -0,180%.

Hipotecas

Esto significa que una hipoteca media de 100.000 euros, con un plazo de amortización de 25 años y con un diferencial de Euríbor +1%, pagaba hace un año una cuota mensual de 368,74 euros. Esta cuota pasa a ser de 364,24 euros mensuales una vez revisada con el dato actual, lo que supone un ahorro de 54 euros anuales.

En otro ejemplo, las hipotecas de 120.000 euros a 20 años con un diferencial de Euríbor +1% a las que les toque revisión experimentarán un abaratamiento de unos 64,88 euros en su cuota anual respecto al mismo mes del año pasado o, lo que es lo mismo, de 5,39 euros al mes.

El euríbor se calcula con los datos de las principales entidades de la zona del euro y consiste en el tipo de interés medio de contado que ofrecen las entidades para las operaciones de depósito de euros a plazo de un año.

r

Se necesita un mensaje!