DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Las compras digitales de los clientes de BBVA se multiplican por 10 en un año

Bancos | Análisis

82_bbvaaaaa.jpg

Estas adquisiciones han pasado de 300.000 en junio 2018 a tres millones al final del primer semestre

El pago a través del móvil en los comercios, en vez de con una tarjeta física, es cada vez más habitual entre los usuarios digitales. La comodidad y sencillez de esta forma de pago está motivando un crecimiento cada vez mayor, que en el caso de BBVA en España ha llegado a multiplicar por diez el número de compras mensuales de sus clientes a través de estos dispositivos en el último año. A junio de 2019, los clientes de BBVA realizan más de tres millones de compras al mes, frente a 300.000 en junio de 2018.

BBVA pone a disposición de los clientes a través de su ‘app’ los sistemas de pago más utilizados: Google Pay, Apple Pay, Bizum o el propio sistema de pago de BBVA. Para utilizarlos sólo es necesario descargarse la aplicación de BBVA y activar el pago móvil que deseen. Además, los clientes de BBVA también pueden pagar con Samsung Pay desde los dispositivos de esta compañía con sólo activar este sistema.

La evolución de la tecnología ‘contactless’ ha facilitado que el pago móvil sea una realidad cada vez más presente en la vida de los usuarios. Para poder realizar este tipo de operación solo es necesario que el usuario disponga de un ‘smartphone’ con conectividad NFC (Near Field Communications) y una tecnología inalámbrica de corto alcance que permite intercambiar datos entre dispositivos y la ‘app’ de BBVA (Android e iPhone) junto a Google Pay, Apple Pay y, próximamente, también Samsung Pay. De esta forma, el usuario puede elegir la forma que más le guste para pagar con su móvil. Por otro lado, los interesados en pagar con Samsung Pay deberán activar el pago desde la propia aplicación de Samsung.

Con sólo activar el pago móvil, vincular una tarjeta a cualquiera de los sistemas y, una vez en el establecimiento, acercar el móvil al datáfono, el cliente puede pagar de forma inmediata y segura, y disponer de toda la información de la compra al mismo momento.

La facilidad de uso y la comodidad con la que BBVA ofrece a sus clientes el pago móvil ha permitido que el banco haya multiplicado por diez el volumen de compras hechas por sus clientes a través del móvil en un año. A junio de 2019, los clientes de BBVA realizan más de tres millones de compras al mes, frente a 300.000 en junio de 2018.

El uso de estos sistemas de pago es seguro y ágil. Para compras inferiores a 20 euros con Google Pay o la ‘app’ de BBVA el cliente no tendrá que introducir ningún pin, mientras que para compras con Apple Pay o Samsung Pay el usuario deberá utilizar algún sistema de autenticación biométrico para autorizar la compra.

Bizum

El pago móvil no acaba con el uso del smartphone como si fuera una tarjeta, sino que BBVA permite también pagar con Bizum, el servicio que la banca española puso en marcha para enviar y recibir dinero a través del móvil de forma inmediata.

BBVA cuenta con el 25% (casi un millón de usuarios) de los usuarios de este sistema (casi 4 millones de clientes), extendido entre toda la banca española. Con Bizum el usuario puede transferir dinero con solo conocer el número de teléfono, sin necesidad de conocer el número de cuenta. Y desde verano también se puede usar Bizum para pagar en comercio electrónico en aquellos comercios que se están incorporando a esta iniciativa.

Se necesita un mensaje!