DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

La venta de la totalidad del Solvia hace que mejore la ratio de capital de Sabadell

Bancos | Estrategia

59_saba.jpg

Oaktree se queda la promotora después de que el banco vendiera el 80% de su inmobiliaria,

Banco Sabadell ha vendido a Oaktree Capital Managment la totalidad de las acciones de Solvia Desarrollos Inmobiliarios, una operación que se ha cerrado por un importe de 882 millones de euros. La venta de la promotora del banco permite a la entidad presidida por Josep Oliu reforzar su capital. El ratio Common Equity Tier 1 se beneficiará de un impacto positivo de 23 millones de euros y siete puntos básicos.

El cierre de la operación está sujeto al visto bueno de las autorizaciones administrativas y sigue a la venta que el Sabadell realizó en diciembre pasado del 80% de su filial inmobiliaria Solvia. Entonces Lindorff, perteneciente al grupo Intrum A, pagó 300 millones de euros, lo que generó unas plusvalías de 138 millones de euros.

La sociedad vendida ahora es resultante de la escisión que el Sabadell realizó en su división inmobiliaria y aglutina el patrimonio del negocio inmobiliario de la entidad. La operación llega después de que el banco reportara unos beneficios en el primer semestre de 532 millones.

Se necesita un mensaje!