DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Ballabriga copresidirá el Comité Directivo Global de la alianza de Naciones Unidas y el sector financiero

Bancos | Finanzas sostenibles

67_b.jpg

NEP FI es la mayor red de instituciones financieras dedicada a convertir la sostenibilidad en la piedra angular de sus estrategias de negocio.

El director global de Negocio Responsable de BBVA, Antoni Ballabriga, ha sido nombrado copresidente del Comité Directivo Global de UNEP FI (Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente). UNEP FI es la alianza de Naciones Unidas y el sector financiero creada en 1992 para promover las finanzas sostenibles.

“Estamos encantados con el nombramiento de Antoni como copresidente del comité directivo global de UNEP FI, el organismo encargado de definir nuestra estrategia y plan de trabajo. Antoni y el equipo de BBVA han sido miembros muy activos de UNEP FI, la mayor alianza entre las Naciones Unidas y el sector financiero. La involucración y el entusiasmo de Antoni en la elaboración de los Principios de Banca Responsable de UNEP FI, han sido clave en el éxito de este nuevo marco bancario”, dijo el director ejecutivo de UNEP FI, Eric Usher,

Antoni Ballabriga copresidirá UNEP FI junto a Jacki Johnson, directora ejecutiva de Personas, Rendimiento y Reputación de Insurance Australia Group Limited.

“Es para mí un honor y una enorme responsabilidad esta designación en un momento como el actual en el que todos nos estamos jugando tanto en el camino de hacer del sector financiero y en particular de sus entidades, unas organizaciones auténticamente sostenibles. No hay otro camino y las nuevas generaciones, especialmente, así nos lo están haciendo saber. Hoy más que nunca necesitamos la fuerza de la coalición global de UNEP FI para promover las finanzas sostenibles a la escala que el mundo necesita”, ha dicho Antoni Ballabriga.

UNEP FI es la mayor red de instituciones financieras dedicada a convertir la sostenibilidad en la piedra angular de sus estrategias de negocio. UNEP FI ha presentado los Principios de Banca Responsable, un nuevo marco orientado a ayudar a los bancos a integrar la sostenibilidad en su operativa, su cartera y su estrategia. Este marco y sus correspondientes directrices contribuirán a orientar en gran medida el trabajo de las entidades adscritas a la alianza, así como la agenda de sostenibilidad de la banca global en el futuro. UNEP FI también está fomentando metodologías para ayudar a los bancos, inversores y aseguradoras a poner en práctica las recomendaciones del Grupo de Trabajo para la Divulgación de Información Financiera Relacionada con el Clima (TFCD).

La Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP FI) es una alianza entre ONU Medioambiente y el sector financiero global creada en 1992 para promover una financiación sostenible. Más de 250 instituciones financieras, incluidos bancos, aseguradoras e inversores, trabajan con ONU Medio Ambiente para entender los desafíos ambientales, sociales y de gobernanza actuales, su importancia para el sector financiero y cómo abordarlos en la toma de decisiones y prácticas de mercado.

Se necesita un mensaje!