DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Santander recibió a emprendedores universitarios en la tercera edición del Elevator Day

Bancos | Latinoamérica

27_uru.jpg

Jóvenes de centros de emprendimiento de universidades públicas y privadas de Uruguay presentaron 6 proyectos ante el equipo directivo de la institución.

Banco Santander, a través de Santander Universidades, celebró la tercera edición del Elevator Day, un encuentro que reunió a jóvenes de los centros de emprendimiento de universidades públicas y privadas del país.

Durante la jornada, seis equipos de las incubadoras de la Universidad de la República (Udelar), la Universidad Tecnológica (UTEC), la Universidad de Montevideo (UM), la Universidad ORT y la Universidad Católica (UCU), expusieron sus proyectos ante autoridades del banco, liderados por el country Head de Santander Uruguay, Gustavo Trelles; el director Comercial, Pablo Gaudio; la directora de T&O, Patricia Dopazo; el gerente de Comunicación y Marketing,Federico Lamaison, y la gerente de Santander Universidades y Universia, María de la Paz Goldaracena.

“En Santander estamos convencidos que para apoyar a las personas y las empresas es necesario dedicar tiempo, recursos y soporte a las instituciones educativas. Los emprendedores son protagonistas en la construcción de un futuro próspero y sostenible. Como referentes en el ámbito financiero, nuestro rol es acompañarlos desde el comienzo y brindarles las herramientas que estén a nuestro alcance. Nos enorgullece organizar por tercer año consecutivo una nueva edición del Elevator Day. Agradecemos a todos los participantes que, con dedicación y entusiasmo, supieron defender sus ideas y el trabajo en equipo”, señaló Trelles.

Por su parte, Goldaracena se refirió a la importancia del vínculo que el banco ha generado con las universidades uruguayas en los últimos años: “El emprendedurismo es uno de los pilares de Santander Universidades. Ha pasado más de una década desde que comenzamos a apoyar a los centros de emprendimiento universitarios, con los que hemos forjado un sólido lazo. A través de esta iniciativa abrimos las puertas de nuestra casa para crear un espacio de diálogo e intercambio. No quedan dudas que estos emprendedores son fuente de inspiración y reflejo del talento joven, por lo que para Santander es muy importante conocerlos”.

Los proyectos
Desde el Centro de Innovación y Emprendimientos de la Universidad ORT (CIE), Mauricio Pintado y Rodrigo Pereira, creadores de Zafrales, exhibieron los detalles de la propuesta, una empresa de base tecnológica especializada en la contratación de personal zafral y temporal para el sector agroindustrial.

Como novedad, la edición del 2019 distinguió a este proyecto con un reconocimiento equivalente a US$ 5.000 al destacarse por su capacidad innovadora, de generación de empleo y de escalabilidad.

En representación de la UTEC, la emprendedora Noelia Botana expuso el proyecto OBIM, la primera plataforma uruguaya de objetos BIM, réplicas digitales inteligentes de objetos reales, que contienen modelos en tres dimensiones de la geometría del producto y toda la información necesaria para responder a la demanda de requerimientos de los agentes que intervienen a lo largo del ciclo de vida de un edificio o infraestructura.

En representación de la Fundación Ricaldoni de la Udelar, Federico Bello, Emiliano Hidalgo y Agustín Buniel presentaron el proyecto Resport. La iniciativa se enmarca en el área de la preparación deportiva, ofreciendo nuevas herramientas tecnológicas que ayuden a los preparadores físicos a gestionar entrenamientos y mejorar el rendimiento de los atletas mediante una aplicación.

Por el centro de emprendimiento Emprenur de la Facultad de Ciencias Económicas de la Udelar, Florencia Dumas y Paola Petrullo, expusieron sobre CRECE, una empresa de diseño de mobiliario exterior sustentable que fusiona el paisajismo, la arquitectura y el montaje prefabricado e incorpora la maquetación digital y el desarrollo industrial de los productos, permitiendo transformar grandes áreas de jardín de una forma efectiva.

Por su parte, Dalmiro Costa, Ruben Marquardt y Matías Poggio, del Centro de Emprendimiento de la Universidad de Montevideo (Initium), presentaron Cambiame, una plataforma digital de intercambio monetario entre personas basada en los pilares de seguridad, una cotización única y un ahorro frente a las casas de cambio.

Desde Ithaka, de la Universidad Católica del Uruguay, Felipe Herrero y Luciano Corujo expusieron sobre el proyecto Ecolicuá, la primera plataforma de comparación y contratación de seguros online del país.

Acerca de Santander Uruguay
Santander Uruguay comenzó a operar en 1982. Caracterizado por desarrollar un modelo de banca universal a través de todos los canales, la institución se ha consolidado como el principal banco privado del país. Actualmente, posee una cuota de mercado en el entorno del 30% en la banca privada. Atiende a más de 350.000 clientes activos y tiene un rol protagónico en el mercado de tarjetas, ofreciendo beneficios adicionales en más de doscientas marcas. La institución dispone de más de 40 centros de atención al cliente en todo el país.

Educación
Banco Santander es el único banco europeo incluido en el ranking "Change the World’ 2018" de las empresas que están contribuyendo a mejorar el mundo (revista Fortune) por su impacto positivo en la sociedad, entre otros criterios.

Su firme compromiso con la Educación Superior, que materializa a través de Santander Universidades, también la distinguió como empresa que más invierte en Educación en el mundo (Informe Varkey / UNESCO / Fortune 500) y se ha convertido en una de sus señas de identidad, con 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones de más de 20 países, más de 1.700 millones de euros destinados a iniciativas académicas desde 2002 y más de 73.000 becas y ayudas universitarias concedidas en 2018 con el fin de contribuir al progreso de las personas, las empresas y la sociedad.

Se necesita un mensaje!