DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Banca March se alía con K2 Advisors-Franklin Templeton

Bancos | Gestión

92_march.jpg

Los clientes de banca patrimonial y banca privada podrán invertir en productos como hedge funds y fondos UCITS de gestión alternativa destinados a institucional.

Banca March ha cerrado un acuerdo de asesoramiento con la boutique estadounidense especializada en gestión alternativa K2 Advisors, perteneciente a Franklin Templeton. La alianza estratégica entre ambos grupos permitirá poner al alcance de los clientes de banca patrimonial y de banca privada de Banca March una solución de inversión a través de una amplia selección de fondos hasta ahora tan solo accesibles a inversores institucionales. Con ello, Banca March consolida la oferta de gestión discrecional y asesoramiento más completa del sector y sigue dando respuesta a las necesidades de los ahorradores de medio y largo plazo que, cada vez más, depositan su confianza en la oferta de banca privada de la entidad, señaló el banco en una nota de prensa.

"En un momento de grandes dificultades para encontrar rentabilidad en los activos tradicionales, en particular en la renta fija, Banca March incorpora a su universo de inversión una serie de hedge funds y fondos UCITS —el pasaporte europeo de fondos de inversión— con los que cubrirá ese espacio de riesgo-rentabilidad situado entre los bonos y la bolsa, que se ha visto parcialmente vaciado como consecuencia del movimiento de los tipos de interés en todos sus plazos y de los diferenciales de crédito", dijeron. "De esta forma, los clientes de Banca March podrán acceder a nuevos mercados y activos diferenciales en unas condiciones muy ventajosas, lo que les permitirá ampliar las posibilidades de diversificación y de creación de valor para las carteras", aseguran.

Pacto

Según el acuerdo entre ambas entidades, Banca March accederá al asesoramiento especializado de K2 Advisors en materia de construcción de carteras con fondos de gestión alternativa y podrá hacer uso de sus herramientas únicas de monitorización y control de riesgo. La selección de los fondos de gestión alternativa se realizará siempre bajo las directrices de Banca March en cuanto a criterios de rentabilidad, volatilidad o riesgo; la solución ofrecida por Banca March implementará, además, la visión de mercados de la entidad.

El acuerdo amplía el universo de activos disponibles para los clientes de Banca March, ya que los fondos a los que da acceso invierten en una gran variedad de áreas: renta variable, renta fija, divisas, crédito y productos derivados como opciones de futuros o swaps, entre otros. La entidad tendrá en cuenta siempre el perfil inversor del cliente y valorará a través de múltiples herramientas la exposición más apropiada para cada cliente.

Banca March lanzó en 2018 su servicio de gestión discrecional de carteras, con una excelente acogida por parte de los clientes. La entidad ha venido ampliando sus servicios en este ámbito con soluciones de inversión innovadoras como Next Generation, que se articula en torno a tres grandes tendencias de futuro: Revolución 4.0, sostenibilidad y medioambiente y demografía y estilo de vida. El acuerdo con K2 Advisors es una nueva iniciativa que permitirá a los clientes de Banca March tener un mayor acceso a las oportunidades que ofrece el actual contexto de mercados.

Se necesita un mensaje!