DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

BBVA y el grupo Pestana emiten el primer bono verde del sector hotelero en el mundo

Bancos | Inversión

86_bbvaaaa.jpg

Se trata de una emisión de 60 millones euros a seis años, cuya oferta se ha dirigido a inversores institucionales profesionales.

BVA y el Grupo Pestana SGPS SA han alcanzado un nuevo hito en el mercado de financiación sostenible al realizar la primera emisión mundial de bonos verdes en el sector hotelero, de acuerdo con los Green Bond Principles (GBP) de ICMA (International Capital Markets Association). Se trata de una emisión de 60 millones euros a seis años, cuya oferta se ha dirigido a inversores institucionales profesionales, según anunció el banco en una nota.

Los bonos son instrumentos de crédito a los que recurren las empresas en busca de financiación. La compañía en cuestión emite este producto de deuda con el objetivo de conseguir liquidez en los mercados financieros. Pero, ¿cómo se realiza la emisión de un bono? ¿Qué fases debe seguir desde el momento en que la empresa decide emitir hasta su posterior colocación y venta en el mercado?

La emisión, debido al gran interés registrado en el mercado europeo, fue un éxito, con una demanda que superó tres veces la oferta. El importe, inicialmente previsto de 50 millones de euros, se incrementó a 60 millones de euros, y se colocó a cerca de 30 inversores institucionales nacionales e internacionales.

La agencia de rating Axesor ha calificado al Grupo Pestana como ‘BBB con perspectiva estable‘, situando el bono del grupo como ‘Investment Grade’ o ‘grado de inversión’. La emisión ha recibido también una ‘second party opinion’ del consultor ambiental DNV.GL que permite certificarla como verde. Los fondos recaudados serán destinados a la refinanciación de dos nuevos e innovadores hoteles

sostenibles: ‘Pestana Troia Eco Resort’ y el ‘Pestana Blue Alvor’.

Esta operación es una muestra del compromiso de responsabilidad medioambiental del Grupo Pestana, que es líder en el sector hotelero en Portugal y se encuentra a su vez entre los principales grupos hoteleros a escala internacional.

BBVA aprobó en 2018 su Compromiso 2025, por el cual movilizará 100.000 millones de euros hasta 2025 en financiación verde, infraestructuras sostenibles, emprendimiento social e inclusión financiera. El banco tiene la capacidad, el conocimiento y la experiencia para proveer a sus clientes con un asesoramiento superior de soluciones de financiación sostenible y está jugando un papel clave en el desarrollo de este mercado.

Se necesita un mensaje!