DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Fiare firma un convenio con entidades del sector social en Euskadi

Bancos | Banca ética

52_Fiare-sucursal.jpg

Fiare Banca Etica se une a Sareen Sare, una asociación que agrupa a entidades del Tercer Sector Social del País Vasco, para fomentar su bancarización.

Fiare Banca Etica y Sareen Sarea han firmado un convenio de colaboración con el fin de acercar los productos y servicios bancarios a las entidades del tercer sector. El acuerdo, dirigido a cientos entidades, supone un paso más en la relación entre entidades que comparten valores comunes como la cooperación, la solidaridad y la inclusión.

Con este acuerdo se pretende acercar el acceso a la financiación a entidades de inclusión social de diferente índole que buscan un aliado financiero más allá de un banco tradicional. El convenio incluye numerosos acuerdos en temas de circulante, anticipos de facturas y subvenciones, y seguros y garantiza unas condiciones preferentes para las entidades socias de la red.

Por lo tanto, este acto es un reconocimiento mutuo entre entidades y un paso adelante para facilitar servicios bancarios y financieros por parte de la entidad cooperativa de finanzas éticas.

Convenios

Fiare Banca Etica está desarrollando una estrategia de firmar acuerdos de colaboración con entidades de segundo y tercer grado con las que comparte una sintonía de valores, para consolidar relaciones de proximidad y estratégicas, facilitando procesos y tarifas especiales. En el último semestre se han firmado convenios con REAS, FAECTA, CEPES, Ecovalia y CAIS.

En 2018 Fiare Banca Etica financió con 10 millones de euros empresas con un alto impacto social y medioambiental, el 70% se ha invertido en los ámbitos de la inserción sociolaboral, la vivienda, la cultura y la educación. El ámbito de la inserción sociolaboral sigue siendo el principal ámbito solicitante de financiación, sin embargo, cada vez más entidades vinculadas a energías renovables y la sostenibilidad ambiental quieren trabajar con el banco.

Sareen Sarea está formado por 15 redes, que a su vez representan a más de 3.500 entidades del Tercer Sector Social de Euskadi, y trabaja permanentemente por ampliar relaciones con representantes de las Administraciones Públicas vascas, partidos políticos y otros agentes sociales como parte de su misión, de representación del Tercer Sector Social de Euskadi e interlocución con todos los agentes sociales.

Se necesita un mensaje!