DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

La filial británica del grupo Sabadell cerrará más de 80 oficinas el próximo año

Bancos | Ajuste

85_tsb.jpg

TSB ha presentado el plan estratégico de la entidad. El principal objetivo es reducir costes para mejorar la rentabilidad del banco.

La filial británica de Banco Sabadell, TSB, ha decidido realizar un ajuste de 82 oficinas en el año 2020, lo que equivale al 15% de su red actual, como parte de su nuevo plan estratégico para el próximo trienio, que tiene como principal objetivo mejorar la rentabilidad y la eficiencia.

El proceso de ajuste de la red comercial, que busca "adaptarse a la realidad del mercado actual", supondrá un impacto en costes de 180 millones de libras (210 millones de euros).

TSB justifica esta decisión, que previsiblemente afectará a la plantilla, en que cuenta con más del doble de oficinas por cada 10.000 clientes que la media del sector en Reino Unido.

De este modo, tras realizar una "revisión y análisis minucioso" de su red actual y su distribución geográfica, TSB ha decidido recortar durante el año 2020 el número de sucursales desde las 540 con las que cuenta actualmente, hasta 480.

No obstante, a pesar de ajustar el tamaño de su red, se ha comprometido a invertir en nuevas oficinas 'flagship' o buques insignias en localizaciones estratégicas y a destinar unos 140 millones de libras (152 millones de euros) en la transformación de sus canales digitales y automatización de sucursales.

El nuevo plan estratégico (2019-2022) pretende mejorar el beneficio recurrente de la entidad hasta la horquilla de entre los 130 y 140 millones de libras (152 y 163 millones de euros) al final del periodo.

En estos niveles, el ROE o rentabilidad financiera de TSB se situará cerca del 7% si se excluyen los costes de reestructuración y del 5% asumiéndolos. Asimismo, la entidad tiene previsto incrementar y diversificar su cartera crediticia, con un aumento del 5% neto anual en los próximos tres años.

Por otro lado, tras absorber los impactos de la amortización de inversiones, los ahorros de costes está previsto que alcancen unos 100 millones de libras (117 millones de euros), lo que contribuirá a mejorar su ratio de eficiencia en 15 puntos porcentuales, señala la agencia de prensa Europa Press.

De igual forma, la entidad pretende conseguir que el 75% de sus clientes sean digitales durante los próximos tres años, desde la cifra actual de 56%; y que un 70% de productos se contraten vía online, frente al 46% actual.

Se necesita un mensaje!