DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

La Ciudad Grupo Santander se une a la iniciativa #CenasParaTodos

Bancos | Solidaridad

13_sannnnnn.jpg

Este proyecto pretende aprovechar los excedentes de alimentos y proporcionar miles de cenas cada mesa aquellas personas que más lo necesitan; contribuyendo de este modo, al fomento de una economía circular.

La Ciudad Grupo Santander, en Boadilla del Monte (Madrid), en cuyas instalaciones se entrega una media de 5.150 comidas diarias a sus empleados de lunes a jueves, se ha sumado a la iniciativa #CenasParaTodos, tras el éxito obtenido por Santander España en su sede de Luca de Tena, que estrenó esta iniciativa en 2018, de la mano de su consejero delegado, Rami Aboukhair.

Este proyecto, que se desarrolla gracias al acuerdo alcanzado con la empresa HOFO (Hope Food) y los proveedores que prestan servicios de restauración en los edificios corporativos, Sodexo y Mediterránea de Catering, pretende aprovechar los excedentes de alimentos y proporcionar miles de cenas cada mesa aquellas personas que más lo necesitan; contribuyendo de este modo, al fomento de una economía circular y una actividad sostenible y respetuosa por parte de la entidad, como banco responsable.La reducción a la mitad de los excedentes de alimentos de aquí a 2030 es uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y Banco Santander quiere contribuir a conseguirlo. Para la presidenta de Banco Santander, Ana Botín,“todas las empresas tienen la responsabilidad de hacer frente a los desafíos globales actuales y en Santander tenemos objetivos ambiciosos en áreas como la inclusión financiera, las finanzas verdes y la diversidad de género, entre otros. Ahora debemos hacer más a través de la colaboración, compartiendo las mejores prácticas y fomentando que más empresas y personas actúen de un modo responsable en beneficio de todos”.

En la UE se desperdician 90 millones de toneladas, entre un 30% y un 50% de los alimentos sanos y comestibles y España contribuye con 7,7 millones de toneladas, que corresponden a 179 kilos por habitante y año. Ocupamos el séptimo lugar en esta lista, tras Reino Unido (14,4 millones de toneladas), Alemania (10,3M), Holanda (9,4M), Francia (9 M), Polonia (8,9M) e Italia (8,8M). Sin embargo, España es, al mismo tiempo, el país que más dona de la Unión Europea (UE), con 153 millones de kilos en 2017.

Proceso con las máximas garantías

Una vez finalizado el horario de comidas de los distintos restaurantes de la Ciudad Financiera y resto de edificios del grupo, todos aquellos alimentos cocinados, que no han salido de la s cocinas, pueden ser donados. Mayoritariamente, guisos de legumbres, arroces, platos de pasta y guisos de verdura.Los proveedores de restauración, someten entonces estos alimentos a un proceso de abatimiento para garantizar una absoluta seguridad alimentaria y, una vez completado el proceso, los entregan a la empresa HOFO, que los traslada directamente a las ONG con las que mantiene acuerdos en un transporte adecuadamente preparado. La directora de Área Servicios Generales y Seguros Propios del Centro Corporativo, Belén Sánchez, ha explicado que están “muy orgullosos de impactar tan positivamente en la sociedad, y de una forma tan directa". "En Banco Santander y específicamente el equipo de Servicios Generales, estamos muy orgullosos y agradecidos, pues hemos tenido la gran suerte de construir y vivir todo el proceso desde la preparación de los alimentos, hasta su envío y llegada a las ONG. Es muy gratificante, y estamos encantados de poder colaborar con este tipo de iniciativas que sin duda, marcan la diferencia”. El proyecto ha requerido un análisis detallado del proyecto, de su viabilidad y un fuerte compromiso de todas las partes, tanto en Santander España como en la sede corporativa del grupo, y la entidad espera que más empresas se sumen a esta acción, que ha repartido más de 30.000 cenas en el último año, dijeron.

Se necesita un mensaje!