DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

The Banker designa a Santander mejor banco de España, Europa Occidental y América para

Bancos | Galardón

36_san.jpg

La publicación ha elegido a la entidad que preside Ana Botín Banco del Año en España, Portugal, Argentina y Chile.

"La innovación y la capacidad para generar excelentes resultados de manera recurrente" por parte de Banco Santander ha sido reconocida por la revista The Banker, que ha elegido, además, a la entidad "Banco del Año" en España, Europa Occidental y América así como ‘Banco del Año’ en España, Portugal, Argentina y Chile.
Es la quinta vez que la revista The Banker nombra a Santander ‘Banco del Año’ en Europa Occidental y la octava que lo hace en América, mientras Portugal, Chile y Argentina han sido galardonados repetidas veces por The Banker en sus premios anuales.

Este galardón reconoce el esfuerzo que realizamos en términos de digitalización, aumento de la eficiencia y vinculación con los clientes. La publicación destaca, además, nuestra capacidad de generar excelentes resultados financieros a pesar de las difíciles condiciones macroeconómicas así como la exitosa integración del Popular.

En este punto, el consejero delegado de grupo Santander, José Antonio Álvarez, dijo que están "muy satisfechos con este reconocimiento como mejor banco de Europa Occidental y América. Hemos tenido un buen año, con un aumento de nuestra base de clientes y mejoras en el negocio pese al entorno difícil. Esto refleja la fortaleza del modelo de negocio, la estrategia y del gran equipo que tenemos".

Por su parte, el consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair, añadió que "han culminado con éxito la integración de Banco Popular". "Esta adquisición nos da una posición de ventaja para encarar una nueva etapa en la que, actuando como banco responsable, mejoramos sinergias en costes e ingresos y ampliamos la oferta de productos y servicios para nuestros clientes, apoyándonos en la digitalización”, dijo.

Más veces

No es la primera vez que The Banker reconoce la apuesta de Santander por la innovación. En 2017, la revista nos eligió ‘Banco Global del Año’, entre otras cosas, por el uso innovador que hacemos de la tecnología.

Nuestra capacidad transformadora siempre ha sido altamente valorada. Recientemente, hemos sido el único banco nombrado como una de las empresas más innovadoras de Chile en el ranking ‘Best Place to Innovate’.

También en 2019, Santander México ha sido premiado por su carácter innovador. En la última edición Fintech Americas, la filial mexicana del Grupo recibió un reconocimiento por la puesta en marcha de un esquema de pagos mediante relojes inteligentes. Se trata de una vía más que ponemos en marcha para impulsar servicios financieros más eficientes y accesibles, y poder ayudar a las personas y a las economías de la región. Nuestro servicio de transferencias internacionales basado en tecnología blockchain, One Pay FX, también fue galardonado con el "Silver Awards" en los premios Innovación 2018.

Se necesita un mensaje!